Lu-Vi de 08:30 a 20:30. Sa-Do y Festivos de 09:00 a 12:00 Llama Ahora al 652 952 388
MENU

Hoy en Furauto te traemos una recopilación de normas de tráfico para conductores novatos. Ya sabemos que salir a la carretera las primeras veces puede ser una experiencia muy estresante así que nunca viene mal recordar algunas de las reglas de circulación más importantes que aprendiste en la autoescuela. ¡Disfruta de tu coche sin poner en peligro la seguridad vial!

Si eres un conductor novel es normal que te asalten las dudas a la hora de subirte a tu vehículo. Cómo aparcar tu coche, cuándo se puede adelantar e incluso durante cuánto tiempo llevar la L.. Afortunadamente, todas estas cuestiones y muchas otras se pueden resolver fácilmente.

Tienes muchos años por delante para familiarizarte con los viajes en coche así que no debes preocuparte en exceso. De momento, en caso de que necesites un empujoncito extra para ganar confianza al volante puedes consultar esta breve lista con algunas normas de circulación que debes respetar para no tener un percance desagradable:

  • Lidiando con las rotondas: ¿Recuerdas nuestro artículo sobre cómo circular por una rotonda? En esta ocasión no vamos a realizar una explicación exhaustiva pero debes tener presente que los vehículos que ya están en la rotonda tienen preferencia y que el carril por el que tienes que ir dependerá de la salida que tomes para continuar tu trayecto.
  • Presta atención a los intermitentes: Las luces intermitentes del coche son esenciales para avisar a otros conductores de la dirección en la que vas a girar. Procura no contraer el mal hábito de no usar estas señales pues un malentendido al cambiar de rumbo puede desembocar en un choque indeseado contra otro vehículo.
  • No utilices el móvil al volante: Hoy en día, hablar por el móvil o consultar los mensajes del teléfono mientras se conduce son comportamientos bastante habituales. Pero eso no significa que estas malas costumbres no supongan un riesgo. Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce es la causa de al menos el 20% de los accidentes de tráfico.
  • Consulta el significado de las señales de tráfico: La cantidad de señales de tráfico que hay puede resultar abrumadora. Es lógico que algunas no te suenen de nada así que deberás seguir repasando el código de circulación de vez en cuando. El único modo de estar preparado para actuar conforme a las indicaciones que encuentres en carretera es seguir aprendiendo. ¡El conocimiento llega con el estudio y la experiencia!

Estas son sólo algunas de las normas de tráfico para conductores novatos más destacadas. Evidentemente, hay otros muchos consejos útiles como la conveniencia de realizar paradas cada dos horas en los viajes largos o la importancia de estar bien hidratado mientras se conduce. ¡Asegúrate de respetar las reglas al volante!