Los museos de Barcelona son el auténtico tesoro de la Ciudad Condal. No importa cuáles sean tus inquietudes e intereses porque seguro que aquí encontrarás el lugar perfecto para ti. Arte contemporáneo, historia, ciencia e incluso fútbol. ¿Sobre qué te apetece descubrir cosas nuevas hoy?
Normalmente, cuándo pensamos en hacer una visita a una ciudad como Barcelona nos dejamos atrapara por sus calles y su patrimonio arquitectónico. La Rambla, La Sagrada Familia, el Barrio Gótico, el Mercado de la Boquería y tantas otras maravillas.
No obstante, el conocimiento, las curiosidades y la belleza que encierran los museos de Barcelona es algo a tener en cuenta. Por este motivo, en Furauto hemos querido hacer una selección de algunos de los museos más interesantes que puedes visitar en esta ciudad. ¿Listo para dejarte sorprender?

  • Museo Nacional de Arte de Cataluña: Si te entusiasman el gótico y el románico este es tu sitio. No sólo tendrás el privilegio de ver los frescos de Sant Climent de Taüll sino que además podrás hacerlo en el marco incomparable del Palau Nacional de Montjuïc. El recinto también alberga desde obras renacentistas hasta carteles que datan del siglo XIX y principios del siglo XX.
  • Museo de Historia de Barcelona: Si vas hasta la Plaça del Rei tendrás la oportunidad de explorar los restos de la ciudad romana que hay debajo. Destacan especialmente las columnas del templo de Júpiter y la capilla de Santa Ágata erigida en el siglo XIV.
  • Fundació Joan Miró: Miró es uno de los artistas emblemáticos de Barcelona por lo que no podía quedarse fuera de este recorrido cultural. Las puertas de esta fundación están abiertas desde 1975 y en su interior se hallan alrededor de 9000 obras contando con pinturas, esculturas, textiles y dibujos.
  • Museu Blau: Este museo dedicado a las ciencias naturales se ubica en la zona del Fórum muy cerca de la costa. Aquí podrás conocer un poco mejor el origen de nuestro planeta, el surgimiento de la vida y el impacto que tiene la acción del ser humano en el entorno.
  • Museo del Modernismo: Este museo es relativamente nuevo así que quizá no lo hayas visto si hace tiempo que no visitas Barcelona. Se inauguró en el año 2010 como una forma de homenajear la influencia del modernismo en la historia de Cataluña. La colección es de lo más variopinta y abarca desde obras de arte hasta muebles.
  • Museo del Fútbol Club Barcelona: Y para los aficionados del Barça la visita a este museo es casi una obligación. Dentro de las instalaciones del Camp Nou podrás echar un vistazo a las vitrinas de trofeos y también realizar un pequeño recorrido durante el que incluso podrás pisar el césped del estadio.

Y aquí termina este singular repaso por los museos de Barcelona. Como ya imaginarás hay muchas más alternativas entre las que escoger pero para descubrirlas tendrás que coger tu coche de alquiler y pasar unos días en esta fantástica ciudad.