Hoy vamos a conocer un poco mejor al motor de arranque. Evidentemente, esta es la parte del coche que hace que nuestro vehículo se ponga en marcha. ¿Te gustaría identificar correctamente los problemas que pueden impedirte circular con normalidad?
Cuando el motor de arranque no funciona nuestro vehículo se parece más a una pieza de museo que a un medio de transporte. Es importante que los conductores aprendamos a reconocer las señales de aviso que nos indican que nuestro coche puede quedarse parado en el momento más inoportuno.
A continuación, te presentamos una pequeña lista con algunas de las comprobaciones que debes realizar para saber si el motor va como debiera:

1. Encender las luces del coche: Esta es una forma sencilla de revisar el estado de la batería de nuestro vehículo. Si las luces funcionan es que la energía llega sin incidentes y puede que estés ante una avería del motor aunque todavía no debes dejarte llevar por el pánico. Si los faros van bien es tiempo de que intentes cargar la batería.
2. Vigilar los ruidos que hace tu vehículo: Imagina que te montas en tu coche, metes el contacto, arrancas y… el coche suena como si hubieras arrancado pero no pasa nada más. Aquí es cuando entra en escena una visita a tu mecánico de confianza ya que nadie mejor que un profesional para explicarte qué es lo que pasa con tu coche. No obstante, comprueba que el problema persiste antes de lanzarte a revisar tu coche de arriba a abajo.
3. La temida aparición del humo: Que salga humo del capó no es lo habitual y mucho menos si notas el característico olor a quemado. Para evitar males mayores si te ves en esta situación tienes que avisar a la grúa para trasladar el coche al taller. Si insistes en arrancar tu vehículo puedes estropear accidentalmente otras piezas con lo que las reparaciones serán mucho más costosas para tu bolsillo.

Ahora ya conoces algunas de las señales de advertencia que aparecen cuándo tienes una avería en el motor de arranque. Pero a pesar de todo no debes preocuparte si no puedes prescindir del coche ni siquiera unos días porque el equipo de Autofurgo cuenta con una moderna flota de coches baratos de alquiler en distintas ciudades españolas que ponemos a tu entera disposición. ¡Nunca te quedarás sin vehículo!