Seleccionar página

Hoy en Furauto te proponemos una ruta por carretera por los pueblos más bonitos de Teruel. Nada mejor para despedirse de la cuesta de enero que una pequeña escapada en familia o en pareja. Planificar un viaje en coche siempre es una forma divertida y asequible de aprovechar tu tiempo libre.
El dicho de “Teruel existe” se ha hecho muy popular en los últimos tiempos. Sin embargo, hace años que los pueblos de esta provincia están recibiendo poco a poco el reconocimiento del sector turístico. Cada vez hay más localidades turolenses dentro de la lista de pueblos más bonitos de España.
Esta es la razón que nos impulsa a realizar nuestro particular recorrido por algunos de los pueblos más destacados de Teruel tanto por su historia como por su belleza. Rubielos de Mora, Albarracín y muchos otros rincones con encanto te están esperando. ¡Pongamos en marcha el motor del coche!

  • Albarracín: Este es uno de los pueblos más famosos de Teruel y no es para menos. Su conjunto arquitectónico es realmente impresionante y cuenta con joyas como la catedral de San Salvador que data del siglo XVI o el alcázar de origen medieval. Y si te apetece ver algo realmente pintoresco no debes dejar pasar la oportunidad de acercarte hasta los balcones colgantes sobre el río Guadalaviar. ¡Hacerse una foto aquí para inmortalizar le momento es casi una obligación!
  • Alcalá de la Selva: A primera vista uno podría pensar que se trata de otro pueblo típico con su plaza y su iglesia. Pero Alcalá de la Selva tiene mucho más que ofrecer para el viajero ansioso por explorar sus recovecos. Al pasear por sus calles te quedarás hipnotizado por la hermosura de sus fuentes y además como colofón final puedes hacer una visita guiada a su magnífico castillo.
  • Rubielos de Mora: El interés de esta localidad reside en que era una las ciudades turolenses más importantes allá por el siglo XIII. El estado de conservación de su muralla defensiva es de admirar así como el caserío y otras edificaciones que se hallan dentro del casco histórico. ¿Sabías que Rubielos ha sido declarada conjunto histórico-artístico? Deambular por sus calles empedradas no te dejará indiferente.
  • Valderrobres: Valderrobres es es un gran desconocido para el gran público a pesar de tener un lugar destacado en los mapas turísticos de la región. Está ubicado en una colina rodeado por montañas y de pinares así que no es difícil imaginarse las vistas espectaculares que puedes disfrutar recorriendo su caso urbano. Los lugareños dicen que la peña Aznar tiene forma de caja de caudales algo que podrás comprobar por ti mismo desde diferentes ángulos puesto que esta elevación es visible casi desde cualquier pinto de Valderrobres. No te pierdas el portal de San Roque o el Castillo-Palacio.

Ahora que ya conoces algunos de los pueblos más bonitos de Teruel te resultará casi imposible resistirte a los numerosos atractivos de estas localidades. Son destinos perfectos para excursiones de fin de semana ya que cada uno de estos pueblos puede verse en uno o dos días sin agobios. ¡Haz la maleta y que comience el viaje!