Con la Navidad a punto de llegar es el momento perfecto para organizar una visita a los mejores belenes vivientes de España. Además de empaparte del ambiente de las próximas fiestas tendrás la ocasión de descubrir pueblos y localidades con encanto. ¿Qué más se le puede pedir a unas vacaciones?

Entre las actividades más populares durante la época navideña es salir con la familia y los amigos a pasear para admirar las luces que engalanan las calles y las exposiciones de belenes artesanales. Los más pequeños de la casa se divierten mucho viendo como los ríos fluyen con agua de verdad o como el cielo de papel va cambiando de color según el momento del día gracias a un impresionante juego de luces.

Pero si quieres vivir una experiencia única con los tuyos estas navidades te recomendamos que no te pierdas algunos de los belenes vivientes más espectaculares de nuestro país. Las dotes interpretativas y los ingeniosos decorados que podrás contemplar en este particular tour no te dejarán indiferente. ¡Sube al coche y comienza tu viaje!

  • Buitrago de Lozoya: Nos vamos hasta esta localidad madrileña para poder participar en una auténtica Fiesta de Interés Turístico Regional. Aquí no se trata de ver gente disfrazada sino de una obra de teatro a gran escala con más de 1.300 metros de escenario repartidos por todo el pueblo. ¡No olvides comprar tus entradas para la representación!

  • Cortes: En esta ocasión, el belén se arma en la imponente fortaleza medieval de Cortes. Con el paso del tiempo esta construcción fue perdiendo su función militar para convertirse en una residencia que actualmente es visitado por múltiples turistas. Un mercadillo dónde degustar pinchos o una copa de vino, un molino e incluso luchas de gladiadores. El espectáculo está servido.

  • Arcos de la Frontera: El puesto número tres de nuestro ránking de los mejores belenes vivientes de España se encuentra en Cádiz. Por lo general, se escoge un sábado de mediados de diciembre para transformar el pueblo en un Nacimiento a tamaño natural en el que los vecinos recrean algunos de los momentos más importantes de la venida al mundo de Jesús.

Ya no tienes excusa para no ir a ver algunos de los mejores belenes vivientes de España. La inventiva y la entrega de los lugareños te sorprenderá. ¡Ya demás podrás aprovechar para probar los dulces navideños típicos de la región!