Seleccionar página

Hoy nos vamos hasta Los Caños de Meca para disfrutar de algunas de las mejores playas del litoral gaditano. Sol, pescaíto frito y el mar de fondo. ¿Qué más se puede pedir para que tus vacaciones en agosto sean inolvidables?
Un poco de geografía antes que nada. Los Caños de Meca se encuentran situados entre Conil y Barbate. Teniendo en cuenta lo que esto supone en cuanto a distancias a recorrer es más que aconsejable moverse en coche por la zona. ¡Nuestro servicio de alquiler de coches en Cádiz te será de ayuda!
Una vez solucionado el tema del transporte sólo queda decidir qué ver y qué hacer en Los Caños. Como es lógico, las playas vírgenes constituyen uno de los principales atractivos de la zona durante estos meses. No te sorprendas si encuentras grandes aglomeraciones.
Además, si lo que buscas es una zona con todas las comodidades dónde puedas ir de tiendas o a restaurantes también te lo pasarás en grande. Recuerda que esta parte de Cádiz sufrió su particular auge turístico y como resultado hay múltiples instalaciones de ocio pensadas para satisfacer las necesidades de los visitantes.
Si eres de esas personas a las que el calor no les disuade ante la perspectiva de un paseo hay muchas rutas de senderismo que pueden hacerse tanto a pie como a caballo o en bici. Eso sí, ten presente que debes ir preparado: la botella de agua, el sombrero y la protección solar han de ir siempre contigo.
La ruta de los chorros es una de las más refrescantes ya que en su trazado podrás descubrir diversos manantiales. Sin embargo, hay una pega y es que el camino no es sencillo. Tendrás que pasar por varios acantilados así que si tienes vértigo es mejor que deseches la idea.
¿El deporte no es lo tuyo? Tranquilo, si prefieres unas vacaciones más relajadas también hay algo para ti en Los Caños de Meca. La buena mesa será el complemento perfecto para tus días de playa. Como habrás imaginado, al tratarse de una zona costera el pescado es el rey del menú. El atún de almadraba y las conservas son opciones especialmente deliciosas.
Encontrarás muchos restaurantes con una oferta apetecible pero si buscas una apuesta segura hay algunos locales que bien merecen una visita. En el restaurante El Caña no sólo podrás darte un capricho gastronómico sino que también puedes sentarte en la terraza y ver la playa junto con el Faro de Trafalgar.
Como ves, hacer un viaje en coche hasta Los Caños de Meca es un magnífico plan para estas vacaciones estivales. Combatir el calor es algo mucho más llevadero a pie de playa y la cosa mejora mucho si añadimos un sabroso plato de atún. ¡Anímate y haz tu escapada antes de que se acabe el verano!