Seleccionar página

Mantener en buenas condiciones el limpiaparabrisas del coche es esencial. No realizar las labores de limpieza y mantenimiento de la forma correcta puede perjudicar nuestra visibilidad al volante en el momento más inoportuno. ¡Veamos algunas recomendaciones que nos sirvan de guía!
Antes de nada, desde el equipo de Furauto queremos lanzar una advertencia a los locos por los coches que leen nuestro blog. ¡Queda terminantemente prohibido rellenar el depósito del limpiaparabrisas con agua y lavavajillas!
Este truco casero permite ahorrar algo de dinero en un principio pero con el paso del tiempo llegarán las averías y el deterioro prematuro por lo que al final la broma nos saldrá bastante más cara que utilizar de modo regular productos de limpieza profesional.
¿Te has planteado alguna vez la cantidad de espuma que haces al lavar los platos? Pues algo parecido ocurre en el interior de tu vehículo con la diferencia de que los componentes de tu coche no están preparados para soportar eso. Hay muchas piezas que pueden estropearse en el camino que va desde el depósito del limpiaparabrisas hasta las lunas delanteras.
Y como muestra un botón. La bomba delantera no aspira con facilidad los líquidos espumosos por lo que subirá su temperatura. Que una pieza se sobrecaliente nunca es buena señal. Por no mencionar que si esto pasa la lubricación también va a resentirse.
¿Recuerdas que ya te hablamos de los peligros de los cristales empañados del coche? Pues si usas el lavavajillas para quitarles la suciedad resulta que tenderás otro problema añadido. La espuma dificultará tu visión de la carretera con el consiguiente riesgo de accidente de tráfico.
Para terminar, queremos hacer hincapié en que las impurezas ocasionadas por el lavavajillas pueden provocar desperfectos en la pintura del coche ya que existe la posibilidad de que aparezcan manchas permanentes en la carrocería. ¡Tener que pintar tu coche de un día para otro sí que es un gasto extra!
Bien, ahora que ya hemos dejado claro que el lavavajillas no es una opción surge una duda. ¿Entonces que productos hay que emplear para dejar como nuevo el limpiaparabrisas del coche? Como apuntamos más arriba, hoy en día existe una gran variedad de esta clase de artículos en el mercado y todos son efectivos en mayor o menor grado aunque hay diferencias sutiles.
Por ejemplo, si vives en un lugar en el que hace mucho frío en invierno como puede ser Santander los productos que contienen metanol te vendrán bien. Por otra parte, no has de descuidar el mantenimiento de lo eyectores ni la sustitución de las escobillas cuándo tengan alrededor de un año de antigüedad.
Hasta aquí llegan estos consejos de mantenimiento del limpiaparabrisas del coche. Esperemos que te hayan resultado útiles y que te ayuden a mantener las lunas de tu vehículo como el primer día. ¡Queremos que sigas disfrutando de tu vehículo por muchos años!