Este verano desde Furauto te invitamos a perderte en las playas más bonitas de las islas Canarias. ¿Sabías que en este rincón paradisíaco puedes bañarte en más de quinientas playas? Cada una de ellas tienen algo especial pero como no podemos estar de vacaciones eternamente hemos escogido algunas de las bellas y singulares para que elijas la que más te guste.

Con este calor es habitual que nuestra imaginación vuele hacia destinos costeros en los que la arena fina se extienda hasta dónde alcance la vista y el mar sea de un intenso azul. Pero, en contra de lo que pueda parecer, no es necesario viajar a lugares lejanos para disfrutar de estos placeres. Las Islas Canarias están a un simple paseo en avión y ofrecen a sus visitantes un sinfín de atractivos.

Por lo general, la temperatura de este archipiélago va de los 19ºC a 25ºC. Como imaginarás, esto supone que puedes ir a darte un chapuzón prácticamente en cualquier época del año. Y lo mejor de todo es que puedes escoger entre playas vírgenes fuera de los circuitos turísticos y playas familiares diseñadas para que tengas a tu disposición multitud de servicios como socorristas, bares o tiendas.

A continuación, te recomendamos algunas de las playas más bonitas de las Islas Canarias para que puedas hacerte una idea de las maravillas de la zona:

  • Playa de Benijo: Cogemos nuestro coche de alquiler en Tenerife y nos vamos hacia el Norte de la isla para visitar este impresionante arenal en tonos negros. La playa de Benijo es de origen volcánico y en la actualidad sigue siendo un entorno salvaje. ¡Ven preparado para entrar en contacto con la naturaleza!

  • La playa de los Nogales: Saltamos hasta la isla de La Palma para ir a esta playa situada en el municipio de Puntallana. Si vienes hasta aquí por primera vez seguro que te sorprende descubrir este paisaje montañoso. Senderos, acantilados y unas olas indómitas ideales para practicar surf.

  • Playa de Papagayo: Esta joya se encuentra en Lanzarote. Al contrario de lo que sucedía en la Playa de los Nogales aquí podrás sumergirte en un mar en calma. No puedes perderte la visita al parque Natural de Los Ajaches.

  • Playa del Inglés: Terminamos este tour playero en La Gomera. Las corrientes y las olas no desaniman a los entusiastas del movimiento hippie que todavía se aceran a este lugar para hacer nudismo.

La lista de las playas más bonitas de las Islas Canarias daría para un libro. Sin embargo, no es necesario detenerse a analizar demasiado un destino para vivir unas vacaciones increíbles. ¡Si no has encontrado tu playa favorita sólo tienes que seguir explorando!