Hoy en Furauto te proponemos un tour por las mejores playas de Valencia. El pasado año, esta Comunidad Autónoma fue la que consiguió un mayor número de banderas azules por lo que ya puedes hacerte una idea de la magnífica calidad de su zona costera. ¡Pasarás unas vacaciones increíbles!

Viajar a Valencia en verano es una apuesta segura para pasarlo en grande y relajarse. Puedes visitar lugares emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfic e incluso contemplar la casa más estrecha de Europa en la Plaza Lope de Vega.

Pero, sin duda alguna, las playas de Valencia son el mayor reclamo turístico durante los meses estivales. El sol, sus aguas limpias así como la variedad de servicios disponibles hacen que muchos viajeros se acerquen hasta la orilla del mar valenciano.

A continuación, te presentamos una breve lista con algunas de las mejores playas de Valencia. Tanto si viajas en pareja como con la familia al completo no quedarás decepcionado. ¡No olvides protegerte del sol!

  • Playas de Arenales del Sol y Carabassí: Estas playas se encuentran a A unos 20 kilómetros de Alicante por lo que no te será difícil llegar si reservas tu coche de alquiler en esta ciudad. Las aguas de las playas de Arenales del Sol y de Carabassí son tan transparentes que se puede ver el fondo marino en todo su esplendor. Si te animas a hacer esnórkel vivirás una experiencia única.
  • Playa de L’Ahuir: Seguro que has oído hablar de Gandía. Pues bien, en esta ocasión no nos detendremos en esta playa urbana y continuaremos camino hasta llegar a la playa de L’Ahuir. Es un arenal natural cuyas dunas tienen una extensión de unos dos kilómetros. El sitio ideal para alejarse d ella civilización y respirar un poco de paz. Ten en cuenta que en este paraíso aislado no hay restaurantes por lo que deberás llenar bien tu nevera si planeas pasar el día aquí.
  • Cala Fonda: Para llegar a Cala Fonda tendremos que coger el coche y detenernos entre Villajoyosa y Benidorm. El paisaje de esta zona es espectacular y no sólo por sus famosos acantilados. Si te alejas un poco de la playa y das un paseo de unos 20 minutos podrás subir al mirador de la Torre del Aguiló. Esta impresionante atalaya de vigilancia del siglo XVI te permitirá apreciar una panorámica de la bahía de Benidorm.

Y aquí termina nuestro particular Top 3 de las mejores playas de Valencia. Bañarse en aguas cristalinas, caminar a tu aire por parajes naturales alejados del bullicio y el ruido o simplemente ir a un restaurante y comer una deliciosa paella. ¡No querrás que acaben las vacaciones!