Seleccionar página

Las herramientas para el coche deben ser tus compañeras inseparables de viaje. En carretera nunca se sabe cuándo pueden aparecer problemas mecánicos imprevistos y se te das algo de maña quizá no tengas que esperar a la grúa para ponerte de nuevo en circulación. ¡Nos vamos de compras a una ferretería!
¿Eres un conductor con años de experiencia al volante? Entonces seguro que ya tienes claras cuáles son las exigencias de la Dirección General de Tráfico por lo que respecta a las herramientas para el coche que siempre has de llevar contigo. Pero de todas formas nunca viene mal que tanto conductores curtidos como novatos hagan un repaso para evitar posibles sanciones.
¡Atención! Hora de coger un lápiz y un boli o usar tu aplicación móvil preferida para tomar notas. En resumidas cuentas, podemos decir que la DGT sólo nos obliga a llevar en el maletero lo imprescindible para sobrevivir al reventón de una rueda. No pueden faltar la llave para cambiar la rueda así como un gato y el indispensable kit anti pinchazos.
Pero en Furauto somos un equipo precavido y por eso vamos a hablarte un poco de la utilidad de estas herramientas básicas. ¡No pierdas detalle!

  • Gatos hidráulicos de patín: Como es lógico, estas herramientas son necesarias en caso de que tengas que elevar tu coche para poder cambiarle una rueda pinchada por la de repuesto. Una de las principales ventajas de los gatos es que se pueden emplear en superficies irregulares ya sean de tierra o de grava. Al menos no tienes que agobiarte por el estado de la carretera.
    A la hora de comprar tu gato hidráulico debes fijarte en el rango de elevación, que sea compatible con distintos soportes de vehículo y, para terminar, que tenga unas buenas ruedas giratorias que te permitan moverlo de un lado a otro con libertad y sin esforzarte demasiado.
  • Llaves en cruz: Sirven para aflojar o apretar las llantas de las ruedas. Por lo general, las herramientas que vienen de serie con los coches para esta clase de menesteres son de baja calidad así que una visita a tu tienda de accesorios para coches puede merecer la pena. Al final, lo barato sale caro y puedes verte en la situación de no poder realizar ni tan siquiera las reparaciones más sencillas de tu coche. Si tu llave en cruz tiene mando extensible y carraca notarás la diferencia.
  • Kit anti pinchazos: Es la alternativa a la rueda de repuesto normal y a la de emergencia. Estos kits ocupan menos espacio en el maletero y son más baratos de producir por lo que no es de extrañar que hayan ganado popularidad entre los fabricantes de automóviles. No obstante, para que puedas seguir tu camino después de un pinchazo la mejor solución sigue siendo la clásica rueda de repuesto.
    El kit anti pinchazos estándar incluye un bote con espuma sellante y un compresor que te servirá para introducir la espuma e hinchar el neumático. Si no quieres complicarte mucho lo mejor es que optes por un kit automático en lugar de uno manual.

Y con esto esperamos haber despejado tus dudas acerca de las herramientas para el coche que debes tener a mano en tu maletero. Eso sí, asegúrate de que la zona en la que vas a arreglar tu vehículo es lo bastante segura. ¡Tú eres más importante que cualquier coche!