Lu-Vi de 08:30 a 20:30. Sa-Do y Festivos de 09:00 a 12:00 Llama Ahora al 652 952 388
MENU

A la hora de distribuir la carga del coche no siempre disponemos del espacio que necesitamos. En algunas ocasiones, la normativa permite que nuestras cosas sobresalgan un poco de la planta del vehículo pero hemos de estar atentos a ciertas reglas si pretendemos aprovechar estos centímetros extra.

¿Recuerdas nuestro artículo sobre cómo colocar el equipaje en el coche de forma segura? Entonces ya te aconsejamos que procurases no abarrotar el maletero o los asientos de tu vehículo. Es importante que no haya obstáculos que dificulten la visibilidad o la movilidad en carretera cuando conduces.

No obstante, hay veces en las que viajar ligero no es una opción. Te alegrará saber que en estas circunstancias el reglamento de circulación permite que la carga de tu coche sobresalga un poco por la parte posterior de tu vehículo.

Obviamente, no puedes poner los bultos de cualquier manera. Las parte de tus maletas que queda fuera del coche no puede superar la anchura de tu vehículo. Además, es imprescindible que coloques la señal V-20 en el extremo posterior de la carga y perpendicular al eje de tu automóvil. Se trata de un simple cuadrado de 50 centímetros con franjas blancas y rojas.

Pero aquí no acaba todo. Como podrás suponer, si existen condiciones de visibilidad adversas como las que se dan de noche o en días con niebla es obligatorio tomar precauciones adicionales. Añadir una luz roja al conjunto será suficiente.

Ojo, también debes comprobar que la carga del coche no tapa la matrícula o las luces. De ser así te recomendamos que optes por otras soluciones de almacenaje como un remolque o una baca. Piensa que las autoridades deben poder identificar correctamente tu vehículo y que nada debe entorpecer la maniobrabilidad al volante.

Llegados a este punto, conviene hacer hincapié en que la carga del coche ha de estar bien sujeta. Si los bultos se mueven de un lado a otro al tomar las curvas de la carretera o al acelerar las consecuencias pueden ser desastrosas. No perjudicar la estabilidad del vehículo es clave para tu seguridad y la de tus acompañantes.

Además, para evitar problemas con el equilibrio también es necesario que pongas las maletas de manera más o menos uniforme en el interior del coche. En otras palabras, procura que no haya más peso en uno de los lados del automóvil.

Ahora ya sabes como exprimir al máximo el espacio disponible para la carga del coche. Sin embargo, desde Furauto te aconsejamos que no abuses de esta práctica e intentes acomodar tu equipaje sin que éste tenga que sobresalir. Sacar unas cuantas cosas puede ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza.