Seleccionar página

¿Has cogido el coche y comprobado con estupor que el indicador de combustible no funciona? Desde el equipo de Furauto queremos evitarte sobresaltos innecesarios y por este motivo vamos a explicarte algunas de las averías más comunes de este elemento básico del cuadro de mandos de nuestro vehículo.
Hoy en día, disponemos de gran cantidad de información acerca del estado de nuestro vehículo. La batería del coche, las luces, las ruedas, el motor… Cada uno de estos elementos es esencial para la conducción pero sin combustible no vamos a ninguna parte. Tener una idea del consumo del coche no es algo superfluo puesto que si el depósito se queda vacío nos quedaremos tirados en la carretera.
A grandes rasgos, se puede decir que el indicador de combustible es el responsable de alertarnos en caso de que el combustible se esté agotando. La aparición de la temida luz de reserva es un fastidio pero sin ella no podemos saber a ciencia cierta cunado se impone una visita a la estación de servicio más cercana.
A continuación, te presentamos algunos de los fallos más comunes del indicador de combustible y sus posibles motivos:

  • La aguja de la gasolina no baja: Esto puede ocurrir por la más simple de las razones: que la aguja se quede atascada. En este sentido, los indicadores de combustible analógicos muestran cierto parecido con los relojes de manecillas. El mecanismo puede estar en perfectas condiciones pero hay que ajustar la aguja para que no se quede parada.
  • La aguja marca un nivel de consumo incorrecto: A veces, el rango de giro del indicador de combustible se desajusta o se afloja su sujeción al eje. Este hecho provoca que incluso los baches hagan que la aguja se mueva hacia abajo. Si tu volante vibra es probable que la situación se agrave.
  • La aguja se mueve arriba y abajo: Si la posición del indicador de combustible varía en las curvas o desniveles del terreno debes acudir al mecánico para realizar la correspondiente revisión. Casi con total seguridad habrá que reparar o sustituir alguna pieza puesto que estas oscilaciones son síntoma de que los movimientos la boya del combustible se reflejan en el cuadro de mandos.

Esperamos que este repaso de las razones por las que el indicador de combustible no funciona te haya resultado de utilidad. Desde Furauto somos conscientes de lo importante que es el mantenimiento del vehículo para que tú y los tuyos siempre estéis seguros durante vuestros viajes en carretera.