Aparcar en Madrid. Tres palabras que llevan a cualquier conductor a cierta angustia. La capital española, como todas las grandes ciudades, cuenta con un tráfico importante. Puede que muchos te digan cuando vayas de visita o a un viaje de negocios que lo mejor que puedes hacer es moverte en transporte público. Y según para qué zonas puede ser la mejor opción, pero si quieres llegar a según que destinos y en tiempo que nadie te quite la idea de conducir tu propio vehículo o un económico coche de alquiler que puedes encontrar en las decenas de oficinas que hay en la capital.

Aquí, desde Autofurgo, te vamos a dar algunos consejos para que tengas un tránsito agradable y sin sobresaltos en la capital.

alquiler-de-coches-en-comunidad-madrid

Lo primero que debes tener en cuenta como cualquier ciudad es evitar las aglomeraciones que se producen en hora punta. A las 8 de la mañana principalmente, las 19 horas, y los horarios de salida de los niños del colegio.

Parkings públicos y privados en Madrid

Será conveniente que una vez sepas que tienes que ir a Madrid te informes de los Parkings tanto públicos como privados que va a haber por la zona en la que sabes que vas a moverte. Aquí te dejamos un mapa con los principales del Centro de Madrid, para otros distritos te recomendamos visitar la web Parkopedia a través de este enlace, donde te marcan además los precios por aparcar. No te preocupes, Madrid cuenta con al menos 3 parkings por distrito y muy raro será el día en el que no encuentres plazas libres.

Aparcar en la calle en Madrid: Zona Verde, Zona Azul y Zonas de Larga Estancia

En Madrid tendrás que tener en cuenta si quieres aparcar en la calle si el hueco que has encontrado es una zona del Servicios de Estacionamiento Regulado o no. Esta se divide en dos opciones, ambas de pago:

  • Zona Verde: son zonas con preferencia a los residentes, que pueden aparcar sin límite de horario. Para los visitantes, como seguramente sea tu caso, puedes aparcar durante un máximo de dos horas. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento.
  • Zona Azul: Cualquier conductor puede aparcar por un plazo máximo de 4 horas. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento.

El horario de estas zonas de pago para aparcar en Madrid son los siguientes. Fuera de ellos, estas plazas son gratis:

  • Lunes a viernes, no festivos: de 9:00 a 21:00 horas.
  • Sábados: de 9:00 a 15:00 horas.
  • Mes de Agosto (de lunes a sábado, no festivos): de 9:00 a 15:00 horas.
  • Los días 24 y 31 de diciembre: de 9:00 a 15:00 horas.
  • Domingos y festivos: Sin servicio.

Aquí puedes consultar las tarifas y vehículos exentos de estas dos zonas.

Después hay otra zona no muy conocida que se denomina Ámbito Diferenciado de Larga Estancia, están marcadas con líneas discontinuas en color azul y naranja, tienen tarifas más económicas, y puedes aparcar por un periodo de hasta 12 horas.

Las calles en las que se puede aparcar de Larga Estancia son: Ciudad de Plasencia, Cuesta de la Vega, Profesor Martín Almagro Basch, Paseo de Camoens y Valero, La Rosaleda, Paseo del Rey, y Francisco y Jacinto Alcántara.

Y con esto esperamos haberte ayudado a orientarte sobre las zonas para aparcar en Madrid, con la esperanza de que aproveches tu viaje al máximo. ¡Feliz viaje!