Hoy vamos a ayudarte a organizar tu próxima escapada enseñándote algunas de las mejores rutas por España en coche. Por supuesto, sería imposible cubrir en un sólo artículo todos y cada uno de los rincones con encanto de nuestra geografía pero podemos hacerte varias sugerencias fantásticas sobre lugares a los que merece la pena ir.

Planificar un viaje en coche no siempre es fácil. Como es lógico, en función de cuál sea nuestro punto de partida y el número de días libres que tengamos disponibles tendremos que descartar algunos lugares que se hallen demasiado lejos. La idea es disfrutar conociendo ciudades y personas nuevas sin pasar más tiempo del necesario al volante. Y por este motivo, vamos a explicarte varias rutas diferentes: 

Ruta en coche por la Costa Brava

Este itinerario es perfecto si quieres hacer un viaje de al menos una semana. Arrancaremos motores en Blanes y pasaremos por múltiples pueblos y localidades hasta llegar a Cap de Creus.

Tenemos por delante alrededor de 100 kilómetros en los que podrás perderte por pueblos de pescadores, contemplar aldeas medievales o bañarte en calas de aguas azules y cristalinas. La playa de Lloret de Mar es una de las más bonitas de la zona.

Conduciendo por La Ruta de la Plata

Esta ruta es mucho más larga que la anterior y va desde Gijón hasta Sevilla. Te recomendamos que la hagas sólo si tienes por delante unas vacaciones largas ya que, como hemos dicho arriba, no conviene estar demasiado tiempo al volante y olvidarse de hacer turismo.

La Ruta de la Plata te permitirá cruzar España prácticamente de Norte a Sur circulando por la A-66. Podrás pasearte por el Palacio Episcopal de Astorga diseñado por Antonio Gaudí o quedarte hipnotizado por los paisajes del Valle del Jerte.

Ruta por la Costa Blanca

 

Nuestra última recomendación es una ruta en coche por la Costa Blanca que te permitirá explorar a fondo la provincia de Alicante. Saldremos desde Denia y acabaremos en la localidad de Orihuela.

El punto fuerte de este camino es que hace buen tiempo prácticamente todo el año. Además, a nadie se le escapa que la oferta cultural y de ocio de la Comunidad Valenciana es digna de elogio. Algunos de los puntos de interés más destacados son el Castillo de Guadalest, las casas de colores de Villajoyosa y el Parque Natural Montgó

Desde Furauto esperamos que esta particular selección de las mejores rutas por España en coche hayan servido para darte algunas ideas de dónde pasar tus vacaciones. ¡A veces no hay que ir lejos para ver destinos únicos!