¿Te gustaría hacer algunas excursiones en coche en mayo? Este mes es ideal para perderse disfrutando del buen tiempo y las maravillas naturales que trae la primavera. Eso sí, la lluvia puede aparecer en cualquier momento así que no olvides meter un chubasquero en la maleta. ¡Nos vamos de viaje!

Con el fin del estado de alarma se multiplican las opciones a la hora de elegir un destino para una pequeña escapada en mayo. Este mes es la antesala de las tan esperadas vacaciones veraniegas así que es normal que te apetezca tomarte un descanso para coger fuerzas a estas alturas del año.

En Furauto queremos que saques el máximo partido a tu coche de alquiler así que hemos preparado para ti una lista con varias sugerencias de lugares que podrías visitar acompañado de la familia o unos amigos cercanos. ¡Enciende el motor y sal a la carretera!

  • Descubriendo Potes: Esta localidad de Cantabria está en un entorno natural incomparable entre cuatro valles y a los mismos pies de los Picos de Europa. Si decides alquilar un coche en Santander el trayecto durará poco más de una hora ya que Potes se halla a unos 120 kilómetros de la capital de la Comunidad Autónoma.

Además de degustar el tradicional cocido lebaniego podrás pasear por las calles de la ciudad y comprobar por qué fue declarada Conjunto Histórico Artístico. ¿Sabías que Potes es conocida como la villa de los puentes? Esto se debe a que hay muchos puentes que cruzan los ríos Deva y Quiviesa. Y por supuesto, no olvides subirte al teleférico de Fuente Dé para contemplar las impresionantes vistas.

  • Cabo de Gata: Por lo general, es mejor esperar al verano para ir a la playa pero lo cierto es que algunos días de mayo nos brindan la oportunidad de estrenar el bañador. Cabo de Gata es un territorio casi virgen en el que es poco probable que te encuentres con grandes aglomeraciones. Tranquilidad, sol y mar. ¿Qué mas se puede pedir?
  • Ruta en coche por la carretera de la Cumbre: Este itinerario divide las cuencas del Guadalquivir y del Segura. Tendrás que ir por la carretera A-317a lo cual merece la pena puesto que el paisaje que verás desde la ventanilla del coche es sencillamente espectacular. Verdes pinares, magníficas panorámicas del embalse del Tranco o la cordillera del Banderillas. Será algo memorable

En definitiva, con esto ya tienes algunas ideas para empezar a organizar tus excursiones en coche en mayo. España es un país repleto de destinos apetecibles para pasar unos días aprovechando la llegada del sol y el buen tiempo. ¿Dónde quieres ir?