Ir hasta Cabo de Gata en furgoneta es un modo infalible de lograr que tus vacaciones de verano sean algo especial este año. Playas vírgenes, impresionantes cuevas y acantilados y multitud de pueblecitos en los que perderse hacen que este paraje natural sea del gusto de toda clase de viajeros. ¿Preparado para librarte del estrés y el ajetreo de la ciudad?
Cabo de Gata es un destino fantástico si te entusiasman las excursiones al aire libre, los baños en el mar y descubrir rutas únicas al volante de tu furgoneta. ¡Hay tanto que ver y que comer! Eso sí, la gran variedad de actividades de ocio de la zona tiene su precio. Ahora en agosto estamos en temporada alta y encontrar alojamiento si no has hecho tus reservas con tiempo es algo complicado. ¡Pero no te desanimes porque el esfuerzo merece la pena!
Para que tengas una idea más completa de qué a hacer o qué visitar en Cabo de Gata desde el equipo de Autofurgo hemos elaborado una lista con los lugares más emblemáticos a los que puedes acercarte al volante de tu furgoneta de alquiler:

• Playa de Mónsul: Está situada aproximadamente a unos cuatro kilómetros de la aldea de San José y es una de las calas más concurridas. Su gran extensión de arenas oscuras y piedras volcánicas es uno de sus principales atractivos sobre todo en combinación con sus aguas transparentes en las que se puede observar la riqueza del fondo marino. Si viajas en familia o con niños pequeños pasar un día de playa aquí es de lo más recomendable. Y no te preocupes por si puedes llegar o no en furgoneta ya que los accesos de esta playa salvaje son muy buenos.
• Arrecife de las Sirenas: Puedes conducir hasta aquí en furgoneta si te apetece disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Cabo de Gata y visitar el faro ya de paso. La variedad de colores del arrecife no te dejará indiferente.
Si te interesan las leyendas quizá debas saber que el nombre de este lugar viene dado por las historias y cuentos de los de los pescadores. Debido a la falta de visibilidad que se daba en algunas de sus travesías creían que las focas monje con las que se cruzaban eran en realidad sirenas en busca de marineros incautos que llevarse a las profundidades.
• Playa de los Genoveses: para entrar aquí no tendrás más remedio que bajarte de la furgoneta y atravesar a pie un terreno plagado de vegetación. Para muchos viajeros la playa de los Genoveses no tiene igual ya que sus dimensiones son mucho mayores que otras del entorno. ¡Pero no te despistes porque el acceso a la costa esta limitado si vas en tu coche o furgoneta!
• Ruta Cabo de Gata-Parque natural de de Níjar: Si lo que buscas es conocer los entresijos de Cabo de Gata en furgoneta te encantará esta ruta repleta de cuevas, playas y paisajes de arena infinita. Para sacarle partido a este itinerario debes ir por las localidades de San Miguel-San José- Los escullos-Isleta del Moro-Rodalquilar-Las Negras-Aguamarga y terminar en Carboneras.

¿Qué te ha parecido el plan de recorrer Cabo de Gata en furgoneta este verano? Ya te dijimos que este viaje hasta tierras almerienses te ofrece todo lo que puedas desear para pasar unos días de relax. ¡Si lo pruebas seguro que te entran ganas de repetir el año que viene!