Hacer una escapada de tres días a la playa es una excelente forma de quitarte el gusanillo si todavía no has cogido tu mes de vacaciones este verano. Cualquier momento es bueno para tomar el sol y darse un baño en el mar.
Elegir destinos de playa en España es una tarea complicada. La península cuenta con una zona de costa amplia y maravillosa y, por si eso no fuera suficiente, la belleza de las Islas Canarias o del archipiélago balear no tiene rival.
Las playas de Tarifa, la playa de Mónsul en Cabo de Gata o la playa de la Concha en el País Vasco son sólo algunos ejemplos de lo que nuestro litoral tiene que ofrecer. No obstante, en esta ocasión vamos a alejarnos un poco de los lugares más conocidos para que nuestro fin de semana playero sea aún más relajante.
Visita Conil de la Frontera
Nuestra primera parada se halla en la provincia de Cádiz. Cogemos nuestra furgoneta de alquiler para ir hasta Conil de la Frontera, un pueblo que hará las delicias de los amantes del surf pero en el que también hay lugares para que los niños se den un chapuzón sin riesgos. La Fontanilla o Castilnovo son dos de las mejores opciones para esta escapada.
Playa de la Garrofera
Situada en el Parque Natural de la Albufera esta playa invita a perderse. Sus dunas de arena blanca están protegidas porque dan cobijo nada más y nada menos que a trescientas clases de aves diferentes.
Ojo, que estemos ante una maravilla natural no significa que no se pueda disfrutar de un día de playa con todas las comodidades. En la Garrofera se pueden alquilar sillas y sombrillas y si te sientes con ganas hay muchos senderos por explorar.
Playa de la Tejita
Pocos destinos veraniegos son tan apetecibles como Tenerife. La playa de La Tejita es muy especial porque está junto a un cono volcánico de algo menos de doscientos metros al que los lugareños llaman la Montaña Roja. Estamos en la playa de arena natural más grande de Tenerife y tiene bandera azul
En definitiva, si buscas ideas para una escapada de tres días a la playa tendrás unas cuantas entre las que elegir con independencia de dónde vivas o de cuál sea la zona del litoral que más te apetezca conocer. ¡No olvides las gafas de sol!