El equipo de música del coche es uno de nuestros compañeros indispensables en cualquier viaje por carretera que se precie. Sin embargo, con el tiempo las radios y reproductores se quedan obsoletos y reemplazarlos es caro. ¿Quieres saber cómo estar al día sin gastar mucho dinero?
Ya sabes que en Furauto tenemos una flota de vehículos de alquiler prácticamente nuevos y con todo el equipamiento que necesitas en tus desplazamientos al volante. Pero si lo que realmente buscas es hacerle una pequeña puesta a punto al equipo de sonido de tu coche familiar hoy te daremos algunos consejos prácticos para hacer que esta tarea te resulte más fácil.
La tecnología avanza a pasos agigantados y esto se ve claramente en las prestaciones de nuestro vehículos. Con los años mejoran los sistemas de seguridad o la potencia y eficiencia de los motores, por ejemplo. ¿Pero quién cambia de coche sólo porque la radio se ha quedado antigua?
A continuación, te presentamos algunas soluciones para que puedas seguir escuchando música en el coche sin problemas y con la máxima calidad:

  • Transmisores FM: Estos dispositivos sirven para escuchar la radio y sólo debes conectarlos a tu teléfono móvil. Los hay de diversos tipos por lo que el coste puede variar en función de los servicios disponibles. El precio mínimo ronda los cinco euros. Una cifra de lo más asequible por acceder a tu música cada vez que quieras. En el mercado puedes encontrar modelos que cuentan con puerto USB, tarjeta SD o incluso Bluetooth.
  • Soporte para Smartphone: Que no te engañe el nombre. Este accesorio no sólo sirve para fijar tu móvil en la posición que quieras sino que además te permitirá acceder a las canciones almacenadas en el teléfono a través de Bluetooth. Puedes ponerlo en el parabrisas o el salpicadero aunque desde el equipo de Furauto te recomendamos encarecidamente que antes de fijar el soporte compruebes que su posición no afecta a la visibilidad en carretera.
  • Comprar otra radio: Hemos dejado esta alternativa para el final por ser la requiere un mayor desembolso económico. Si al final te decantas por esta posibilidad has de saber que los kits de manos libres son especialmente populares.
    Como imaginarás, la instalación no es tan sencilla como en las dos opciones anteriores así que si no te das maña con estas cosas lo más seguro es que recurras a un profesional. ¡No queremos que tu vehículo sufra algún desperfecto por accidente!

Mantener actualizado el equipo de música del coche no es tan complicado como pudiera parecer en en principio. No obstante, has de tener en mente circular manipulando el móvil está sancionado y además es peligroso. ¡procura que tu pasión por la música no interfiera en la seguridad vial!