Son carreteras nacionales, alguna veces sin doble carril señalizado. Otras se han vuelto más peligrosas con el paso de los años por su falta de mantenimiento, pero, en resumen, son los tramos que tristemente más accidentes acumulan en las carreteras españolas.

La DGT lleva años publicando la lista con los tramos más peligrosos de las carreteras españolas, en los que se concentran mayor número de accidentes. Hace unos meses en Autofurgo recogíamos una actualización que mostraba 150 nuevos puntos añadidos. Ahora, un mapa interactivo publicado por el periódico Faro de Vigo nos muestra la ubicación de todos los puntos que hay en España y su presencia por provincias.

En total son más de 300 tramos que discurren por 8.700 kilómetros. Badajoz, con 25, es la provincia con más puntos negros donde el exceso de velocidad es un factor muy importante  a la hora de señalar estos puntos como los que tienen más siniestralidad.

A la provincia extremeña le siguen Toledo con 16 tramos (más de 232 kilómetros), Soria con 15 tramos (453,38 kilómetros) y Zaragoza con 14 tramos (389,86 kilómetros).

4 de cada 10 coches circulan a más velocidad de la permitida en tramos a 90 kilómetros

Del mismo modo, la DGT ha hecho público que durante los controles llevados a cabo durante este verano 4 de cada 10 vehículos circulaban a mayor velocidad de la permitida en los tramos que tenían una velocidad máxima de 90 kilómetros hora.

Recuerda siempre que cumplir con los límites de velocidad, además de una obligación, es una responsabilidad para con las personas que te acompañan en tus viajes y desplazamientos. Cada año mueren en las carreteras españolas más de 300 personas, unas cifras que pese a haber bajado en los últimos años siguen siendo muy altas.