Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Ver las luces de Navidad iluminando las calles es un magnífico espectáculo para todas las edades. Cada ciudad saca sus mejores galas en estas fechas tan señaladas para que disfrutes de la decoración de sus calles en familia y cada una hace un despliegue de luz y color diferente. Algunas localidades destacan por la grandiosidad de sus adornos y es a ellas a las que queremos poner rumbo estas vacaciones.

Sabemos que la Navidad es una época para estar con tus seres queridos. Sin embargo, eso no significa que no puedas hacer un viaje y vivir estas fiestas descubriendo lugares y paisajes nuevos. ¡Toma nota de las ciudades con el mejor alumbrado navideño!

Madrid y Torrejón de Ardoz: El kilómetro cero de la luz

Es difícil no ver el gran árbol de navidad de la Puerta del Sol de Madrid con sus cientos de bombillas encendidas y sus 37 metros de altura.  Hay mucho que hacer en Madrid en navidad y la capital luce estas fiestas unos 12 millones de luces led para que disfrutes de un paseo espectacular. Si te quedan energías para continuar la caminata siempre puedes acercarte a otro de los lugares emblemáticos de la ciudad: El Parque El Retiro. Ver cómo se iluminan sus árboles centenarios dando un paseo es sencillamente precioso.

Pero la experiencia no tiene por qué terminar ahí. Torrejón de Ardoz está sólo a 25 kilómetros de Madrid circulando por la A-2 y cuando llegues podrás entrar en el mayor parque de la Navidad de España con una pista de hielo sobre un lago.

Galicia: El brillo de las Rías Baixas

Vigo se ha convertido en una parada casi obligatoria para los amantes de las luces navideñas. El árbol de navidad gigante situado en el estrado de la Puerta del Sol es la joya de la corona pero también podrás ver a los ángeles anunciadores y sus trompetas en la Iglesia de Santiago, un arco con forma de caja de regalo o la mítica estrella de Belén.

Unas navidades modernistas en Barcelona

¿Quieres ver las luces de Barcelona? Pues el mejor lugar para empezar es el Paseo de Gracia. Deja de lado el coche y camina para apreciar de verdad las luces que resaltan la Casa Batlló, la Pedrera o la Sagrada Familia. Hay algo mágico cuando exploras una ciudad y sus monumentos más importantes durante unas fiestas.

Y este es nuestro Top 3 de las mejores ciudades para ver las luces de navidad. Puede que ya hayas visitado un sitio y creas que lo conoces bien pero esta época del año es muy especial. ¡Atrévete a verlo todo con otra luz!