Vamos a mostraros algunos de los planes más divertidos para todos aquellos que sois de la comunidad de Madrid o que planeáis pasar las navidades en estas tierras. Actividades para todos los gustos y edades, que te permiten disfrutar de estas fiestas tan especiales con tanta luz y color.

Madrid en Belén

Belen en Madrid

Tradicional es ya la recreación y el montaje de diversos belenes por toda la ciudad. La Real Casa de Correos acoge un espectacular Belén de 150 metros cuadrados, casi 600 figuras y multitud de espacios creados para representar diferentes pasajes de la biblia. Si eres un amante de estas creaciones te va a encantar.

Se hizo la luz de la Navidad

Luces Navidad

Y es que en Madrid hasta que la iluminación de navidad no se enciende, no es navidad. Plazas, calles, y multitud de edificios relucen especialmente para estas fechas. Un espectáculo visual que distribuye el espíritu navideño por todos los rincones y gusta tanto a grandes como pequeños.

Un castillo hinchable de ensueño

Estarás soñando despierto cuando veas el increíble castillo hinchable que han instalado en el Palacio de la Cibeles. Con 35 metros de largo y 10 de alto, es un castillo que podrá usar cualquier persona. Salta y brinca gracias a William Froshythe, el coreógrafo que ha creado White Bouncy Castle, así se llama la obra, sin duda una de las atracciones de estas Navidades.

El Titanic atraca en el puerto del Teatro Fernán Gómez

muebles titanic

Como es natural, Madrid incrementa su oferta de ocio con las mejores y más interesantes exposiciones. Nos ha parecido especialmente curiosa y apropiada para toda la familia la que propone el Teatro Fernan Gomez. “Titanic. The Exhibition” es el nombre que recibe esta muestra, donde podremos ver objetos de todo tipo procedentes del famoso crucero trasatlántico que se hundió de forma trágica. Redescubre una historia.

Bocadillos por doquier

El tapeo y las cenas de pie son uno de nuestros clásicos más puros. En Madrid estos días de frio se agradece un buen caldo o un bocadillo de calamares bien calentito. Por eso te recomendamos que acudas a los principales encuentros gastronómicos. Desde Puerta del Sol, pasando por Preciados y llegando a Plaza Mayor, encontrarás solo algunos de los bares que ofrecen comida riquísima durante estas fechas y el resto del año.

Mercadillos Navideños

luces Madrid

Como nos gustan estos puestos ambulantes. Son un clásico de la Navidad y por ello no podían faltar en nuestra lista de recomendaciones para estas fiestas en Madrid.
Desde bisutería y manualidades a dulces y embutidos, siempre con su puesto de churros y chocolate dispuesto a calentar nuestras manos y nuestro estómago 😉
Puedes encontrar estos mercadillos en diferentes puntos de la ciudad: en distrito centro, en el barrio Latina o en Fuencarral y Vallecas.

Y estos son algunos de los planazos que tienes a tu disposición para estas navidades en Madird. Seguro que hay multitud de alternativas y más experiencias, por ello te invito a que las compartas con nosotros ya sea por redes sociales como en un comentario al pie de esta entrada. Ah y recuerda, si necesitas alquilar una furgoneta en Madrid para cualquier desplazamiento estos días, en Autofurgo te atenderemos como te mereces.

¡Feliz Navidad!