Seleccionar página

¿Todavía no tienes claro dónde ir en Semana Santa? Queda algo más de un mes para que las cofradías tomen las calles y hay que ir decidiéndose, sobre todo si vas a alquilar un coche. En algunos lugares la cultura y la tradición se mezclan de un modo muy especial durante estos días festivos. ¡Hora de hacer planes de viaje!
Si estás trabajando probablemente nos dispongas de muchos días libes en Semana Santa. Pero tener un calendario algo ajustado no es excusa para quedarse en casa sin hacer nada. Desde el equipo de Furauto te proponemos que hagas las maletas con todo lo necesario para pasar un par de días fuera y alquiles un coche para dirigirte a dónde quieras.
Lo bueno de conducir en lugar de reservar plaza en un tren o comprar un billete de avión es la absoluta libertad de horarios. Por no mencionar que no estás obligado a realizar engorrosas cancelaciones si al final te ves forzado a cambiar el itinerario o la duración de tu estancia en el destino que hayas elegido.
Con ánimo de hacerte la vida más fácil hemos seleccionado algunas localidades en las que la Semana Santa se celebra intensamente:

  • Semana Santa en Sevilla: Nos vamos hasta la capital andaluza para disfrutar del ambiente que se respira en esta ciudad desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Más de sesenta cofradías sacan sus imágenes en procesión. ¿Sabías que se trata de la mejor Semana Santa de España? Esa fama le ha valido para ser declarada de Interés Turístico Internacional y por eso no debes dejar pasar la oportunidad de venir hasta aquí. Costaleros, nazarenos, bandas de música y cantaores de saeta se combinan de un modo magistral.
  • Semana Santa en Granada: Cada año los habitantes de Granada conmemoran a su manera la vida, muerte y resurrección de Cristo. Aquí podrás ver hasta treinta y dos hermandades. Una de las más famosas es el Cristo de los Gitanos. Lo más notable es que mientras disfrutas de la Semana Santa también puedes ver el Zaidín, el Albaicín y el Realejo. ¡Pero no te duermas en los laureles! Ya te habrás imaginado que hay mucha gente que escoge estas fechas para visitar Granada así que si quieres coger un buen sitio para verlo todo más te vale llegar con tiempo.
  • Semana Santa en Toledo: Al igual que ocurre con Sevilla esta fiesta también fue declarada de Interés Turístico Internacional pero por motivos bien distintos. En esta ocasión la sobriedad es la tónica general. Seguro que te quedas con la boca abierta ante la habilidad de los cargadores para transportar las imágenes y las tallas por las estrechas calles del centro. Si eres un ave nocturna aquí te lo pasarás en grande porque la mayoría de las procesiones salen de noche. Además, iglesias, conventos y monasterios que están cerrados el resto del año celebran servicios religiosos en estas fechas. Una oportunidad única para empaparte de la arquitectura de la zona mientras cumples con tus obligaciones religiosas al mismo tiempo.

Y estas son algunas de las ideas que te proponemos acerca de dónde ir en Semana Santa. Una vez que elijas el destino que más te guste sólo tendrás que subir a tu coche para que comience la aventura. ¡Feliz escapada!