Los destinos de viaje tranquilos no son un mito. Es cierto que en verano hay muchos lugares que se llenan de turistas en los que es imposible ir a un restaurante si no tienes reserva o en los que visitar cualquier monumento implica una cola de varias horas.
Afortunadamente, en España existen localidades y rincones con encanto en los que puedes disfrutar de unas merecidas vacaciones en un entorno incomparable sin tener que preocuparte por las multitudes.
Como imaginarás, las zonas costeras, como por ejemlo las playas de Tarifa, suelen masificarse durante la época estival. Esta es la razón por la que vamos a alejarnos un poco del mar para visitar pueblos y parajes naturales de interior.
Parque Natural del Lago de Sanabria
¿Sabías que el Lago de Sanabria es el lago glaciar más grande de la península? El calor aquí no tiene nada que hacer porque en esta localidad de Zamora las temperaturas máximas en los meses veraniegos no suelen superar los 23ºC. El baño en las frías aguas del lago está descartado pero puedes dar un paseo y merendar tranquilamente en la orilla.
La arquitectura medieval de Sigüenza
¿Eres de las personas a las que les gustan las vacaciones con historia? Pues no puedes perderte la Catedral de Sigüenza con su mezcla de estilos gótico y románico. En el interior del templo encontrarás al famoso “Doncel de Sigüenza” que representa a un Caballero de Santiago que murió en la Guerra de Granada.
El Valle de Arán y sus montañas
El principal atractivo del Valle de Arán son sus incomparables paisajes. Y la mejor forma de apreciarlos de verdad es emprender una ruta de senderismo por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
Pero si una caminata no es tu idea de relax puedes sumergirte en las aguas termales de Arties. El agua puede estar a unos 40ºC así que podrás darte un baño caliente para eliminar todas tus tensiones.
Como ves, encontrar destinos de viajes tranquilos no es tan difícil. Simplemente tienes que prepararte para vivir unas vacaciones diferentes a las del resto y huir de las escapadas de temporada más típicas. ¡La originalidad tiene sus recompensas!