Lu-Vi de 08:30 a 20:30. Sa-Do y Festivos de 09:00 a 12:00 Llama Ahora al 652 952 388
MENU

Hoy en Furauto te contamos cuáles son los peores días para viajar en coche este verano. Con la llegada de las vacaciones estivales es habitual que aumente la afluencia de tráfico en las carreteras por lo que evitar las fechas más conflictivas para conducir durante esa escapada tan merecida puede quitarte estrés y ahorrarte algo de tiempo.

Como todos los años, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un plan para facilitar la movilidad en verano. Este operativo se pondrá en funcionamiento próximamente del 13 al 15 de agosto, coincidiendo con el puente de la Virgen de la Asunción que se celebra en varias comunidades españolas como Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla-León.

La operación se cerrará del 27 al 30 de agosto poniendo así punto y final a las medidas establecidas para minimizar el número de accidentes de tráfico durante las vacaciones. Recuerda que mientras continúe este dispositivo de seguridad sería conveniente que consultaras la aplicación móvil de la DGT para hacerte una idea del estado del tráfico durante tus desplazamientos.

Por supuesto, los fines de semana también se encuentran entre los días más peliagudos para salir a carretera. Esto es bastante lógico dado que a los conductores que disfrutan de sus vacaciones veraniegas se unen aquellos que desean aprovechar el sábado y el domingo para descansar e ir a la playa. La circulación se complica los días 20, 21 y 22 de agosto y los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Ten presente que los viernes es normal que se viaje a segundas residencias o a zonas costeras. Te recomendamos que esperes un poco y no salgas hacia tu destino justo después del trabajo puesto que es más probable que se produzcan atascos y retenciones en ese momento. Cuando vuelvas el domingo intenta no apurar hasta última hora de la tarde puesto que a esas horas se registra la mayor concentración de tráfico rodado.

Y como imaginarás, la hora del día también afecta a nuestro modo de conducir. En verano el sol es más intenso y hace más calor lo que significa que debes procurar no subirte a tu vehículo en las horas centrales del día de ser posible.

En suma, conocer los peores días para viajar en coche en verano puede servirte para esquivar esas fechas a la hora de planificar tu ruta o para armarte de paciencia si no tienes más remedio que subirte al coche. ¡La información es vital en carretera!