Lu-Vi de 08:30 a 20:30. Sa-Do y Festivos de 09:00 a 12:00 Llama Ahora al 652 952 388
MENU

Hoy desde Furauto te traemos algunos consejos para cuidar el coche en primavera. Viajar por carretera es un placer durante todo el año pero para poder seguir disfrutando del privilegio de realizar excursiones y escapadas con total libertad no podemos dejar de lado la puesta a punto de nuestro vehículo.

En el artículo anterior te dimos una serie de recomendaciones para combatir la alergia al conducir. Mantener el automóvil correctamente ventilado, usar gafas de sol para proteger los ojos sensibles de luces intensas o tener en cuenta las horas en las que hay una mayor concentración de polen en el aire son algunas de las buenas prácticas que puedes incorporar a tu rutina en este sentido.

Ahora es el momento de ir un paso más allá y centrarnos en los cuidados que necesita un vehículo en primavera. No olvides que eliminar los restos de suciedad y comprobar si hay que arreglar o cambiar ciertas piezas del coche también te ayudará a crear un entorno libre de alérgenos.

Si lees nuestro blog habitualmente seguro que ya estarás familiarizado con las labores de mantenimiento que precisa un vehículo durante el verano o si pasa mucho tiempo parado. Vigilar el buen estado del coche tiene sus trucos específicos en cada época del año.

A continuación te explicamos varias tareas de mantenimiento bastante sencillas para que tu coche esté en perfectas condiciones durante la temporada primaveral:

  • Revisa las escobillas del parabrisas: Esta pieza es barata y fácil de sustituir por lo que no hace falta que alargues su vida útil. Ten en cuenta que en primavera las escobillas tienen trabajo extra debido a las tormentas ocasionales, la acumulación de polvo en el aire y la aparición de las temidas nubes de insectos. ¡No te olvides de comprobar el líquido del limpiaparabrisas!
  • Limpia la carrocería y el interior con más frecuencia: Para evitar los temidos arañazos que pueden ocasionar los rodillos de los túneles de lavado en la chapa lo mejor es optar por utilizar una manguera. La limpieza será algo menos profunda pero así protegerás la carrocería. Puedes echar un vistazo a nuestra guía para desinfectar tu coche en profundidad.
  • Aparca lejos de los árboles: Obviamente, los árboles son ideales para estacionar nuestro coche a la sombra cuándo nos vemos obligados a dejar el coche en la calle. Pero en primavera es normal que las flores o el polen ensucien nuestro vehículo en pocos minutos. Si te ves obligado a aparcar en una zona arbolada es conveniente que cubras el coche con una funda lavable.
  • Comprobar la presión de los neumáticos: Ojo, siempre tenemos que estar atentos a la presión de las ruedas del coche. Lo que pasa es que en primavera se dan muchos cambios bruscos de temperatura y éstos pueden afectar a los neumáticos. Si sales de viaje con el coche no pases por alto este tipo de revisiones.

Desde Furauto esperamos nuestros consejos sobre cómo cuidar el coche en primavera te hayan resultado útiles. Si no te apetece ensuciarte las manos puedes acudir al taller y a servicios de limpieza de vehículos profesionales para que lleven a cabo todas estas tareas por ti. ¡Lo que importa es que tu vehículo esté listo para salir a la carretera!