Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Saber cómo limpiar la tapicería del coche si viajas con mascotas es imprescindible para que el interior de tu vehículo permanezca aseado y libre de gérmenes. ¡Cuida de tu animal de compañía y de tu medio de transporte!

¿Recuerdas nuestro artículo sobre viajar con mascotas en furgoneta? Entonces nos centramos en hacerte recomendaciones de seguridad como llevar tu perro o tu gato dentro de un transportín o sujeto al asiento mediante un arnés que hace las veces de cinturón de seguridad.

Hoy vamos a ir un paso más allá y hablaremos de cómo mantener tu coche en perfectas condiciones después de hacer una escapada con tu mascota a borda. Los pelos e incluso las manchas de barro dejadas por las patas pueden hacer acto de presencia en cualquier momento y si no se eliminan con prontitud la tarea puede volverse realmente complicada y tediosa.

Empecemos por quitar el pelo de la tapicería de forma eficaz. Uno de los métodos más populares y efectivos es contar con la ayuda de un aspirador de mano. Tienes que repasar a conciencia asientos y alfombrillas para que no se te escape ninguna fibra indeseada.

Ojo, utilizar el aspirador sólo es el primer paso ya que si lo que buscas es una limpieza profunda tendrás que cepillar las superficies del interior de tu coche a mano. Ten en cuenta que el pelo de tu mascota puede engancharse en los espacios más insospechados por lo que más vale ser meticuloso.

Las manchas de barro son harina de otro costal. Quitar los restos de tierra húmeda ya ha pasado tiempo suficiente como para que sequen requiere una dosis extra de paciencia. En ese caso tendrás que frotar la tapicería con un cepillo de cerdas suaves y aplicar un poco de limpiador si ves que la mancha deja cerco.

Si tienes un cachorro que todavía no ha aprendido a esperar para hacer sus necesidades no tendrás más remedio que parar lo antes posible cuando se produzcan las temidas fugas y escapes. Tienes que retirar la orina o las heces con pañuelos de papel en seco y luego darle a la zona afectada con una toallita húmeda. Sería bueno que siempre llevaras en la guantera un frasco pequeño de limpiador específico para la tapicería.

Ahora que ya sabes cómo limpiar tapicería del coche si viajas con mascotas podrás mantener tu coche impecable e higienizado sin problemas. Los animales domésticos son nuestros compañeros inseparables pero es importante mantener nuestro vehículo libre de bacterias y suciedad para que todos los ocupantes viajen cómodos y seguros.