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Si te gusta personalizar tu coche seguro que te has planteado cambiar el color de los neumáticos. Más allá del negro hay una gran variedad de tonos posibles para conseguir que tu vehículo destaque entre la multitud. Como te dijimos en un artículo anterior sobre el tuning hacer cambios en las ruedas es un asunto peliagudo. Considerando que los neumáticos son esenciales para garantizar el agarre en carretera del coche y nos ayudan a mantener la distancia de seguridad indicada no es de extrañar que exista cierta regulación en este sentido. Por lo general, deberás notificar a las autoridades las modificaciones en el tamaño de las ruedas o las llantas, por ejemplo. Y aunque llevar neumáticos de colores no influye de ninguna manera en la conducción todavía hay muchos conductores que se cuestionan su legalidad. Al fin y al cabo, la estética queda en un segundo plano cuando nos impide pasar la ITV. Ojo, no hay ningún motivo relacionado con la seguridad vial que limite el uso de neumáticos de colores. Lo que ocurre es simplemente que en estas ruedas más llamativas se nota más la suciedad. El contacto con el asfalto, el barro o estar a merced del viento y la lluvia dejan una huella visible que no es del agrado de la mayoría de los aficionados al volante. ¿Sabías que en la década de los 80 salió al mercado la serie de neumáticos de Michelin Coraldo? Se trataba de juegos de ruedas con la banda central del mismo color que la carrocería del coche. Aquello era estilo pero resultó que el gran público prefirió seguir llevando las tradicionales ruedas negras. Con el paso del tiempo, han aparecido accesorios para darle un toque diferente a las ruedas como las pegatinas, por ejemplo. En principio esta es una forma sencilla de que tus ruedas ofrezcan otro aspecto. Lo único que debes vigilar es que las pegatinas en cuestión oculten la inscripción lateral del neumático en la que se pueden ver las medidas del mismo. Y por supuesto, conviene que las pegatinas no sean reflectantes ni tampoco luminiscentes. Si las pegatinas de tus neumáticos estén mal colocadas o no sean del tipo adecuado existe el peligro real de que no pases la ITV. Una ITV negativa implica que tu coche no podrá seguir circulando. Es decir, que la visita al taller para las reparaciones pertinentes y el posterior regreso a la ITV se llevarán a cabo en grúa. La multa por conducir en estas condiciones ronda los 500€. Como ves, la cuestión del color de los neumáticos no tiene nada que ver con la normativa de tráfico. Resulta que el hecho de que no se vea un gran número de coches con las ruedas rojas o azules obedece a un sentido práctico dado que las de tonos oscuros necesitan menos mantenimiento para tener buen aspecto.