Conocer cuáles son los coches que menos consumen este 2018 ahora es mucho más fácil gracias a un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) Si vas a comprarte un vehículo diésel o de gasolina no te puedes perder este artículo. ¿Vemos qué modelos son los más respetuosos con el medio ambiente?
La cuestión de los combustibles y su relación con las emisiones de CO2 a la atmósfera se vuelve mucho menos problemática si conduces un coche eléctrico que puedas recargar enchufándolo a la corriente. No obstante, el precio de esta clase de vehículos es algo más elevado de lo normal así que no todo el mundo puede permitirse todavía prescindir de los coches tradicionales.
Esto no quiere decir que ciertos conductores puedan desentenderse de sus obligaciones para con la mejora de la calidad del aire. Hay muchas grandes ciudades, como Madrid por ejemplo, que ya han sufrido restricciones en lo que al tráfico rodado se refiere. ¡Si tu vehículo consume poco tendrás menos probabilidades de verte afectado por algunas de estas medidas!
Seguidamente te presentamos la lista de loe modelos de coches que menos combustible gastan. ¡Quizá veas uno que te guste!

• Seat Mii: Este coche está disponible con un motor de tres cilindros de 68 ó 75 CV. La versión más potente funciona con sin plomo. No es un vehículo especialmente grande pero su carrocería de cinco puertas lo convierte en una gran alternativa para un uso familiar. Su consumo es de 2,96 litros/100 km.
• Mazda 2 D-105: Este modelo es muy cómodo y marcha como la seda. Su caja automática de seis velocidades hace posible sacar el máximo partido al motor gastando lo mínimo. Necesita 3,29 litros/100 km.
• Toyota Prius: Se trata de un coche híbrido que combina el uso de electricidad y de gasolina dando prioridad al primero. La gran novedad de este año es que incorpora un modo “Power” que analiza y almacena tu comportamiento al volante. Aunque parezca mentira este coche sabe cómo frenas o aceleras, por ejemplo, y adapta su consumo de energía a tu estilo de conducción. Gasta 3,46 litros/100 km.

Desde el equipo de Autofurgo hemos querido ofrecerte únicamente lo mejor de los mejor y por eso nos hemos quedado sólo con tres de los nueve vehículos recomendados por la OCU. Fuera de nuestro particular podio han quedado modelos como el Honda Civic o el Skoda Octavia.
Ten en cuenta que los datos acerca de los coches que menos consumen de los que hemos hablado en estas líneas están basados en pruebas de conducción reales y no en la información oficial de los fabricantes. ¡Eso te ayudará a tomar la decisión más adecuada para ti y los tuyos!