Seleccionar página

El coche híbrido es una realidad en las carreteras y ciudades españolas. Ya en marzo de este año se hablaba de un aumento significativo de las matriculaciones de esta clase de vehículos que brindan la oportunidad al conductor de cuidar su bolsillo y el medio ambiente al mismo tiempo. ¡Sigue leyendo para saber más acerca de lo que estos vehículos pueden hacer por ti!
La primera de las claves del éxito de un coche híbrido no es otra que el ahorro de energía y combustible. Si circulas por ciudad, por ejemplo, lo normal es que el vehículo funcione con sus reservas de electricidad ya que no se va a grandes velocidades y hay que frenar repetidas veces.
Tampoco hay que dejar de lado la creciente preocupación por las emisiones de CO2 que los vehículos tradicionales envían a la atmósfera diariamente. Poner nuestro granito de arena para mejorar la calidad del aire que respiramos es otro de las razones por las que un híbrido resulta tan atractivo a los conductores españoles.
La obtención de una etiqueta ecológica de la DGT para tu coche híbrido es otro de los beneficios que considerar si te estás planteando invertir en comprar uno de estos vehículos. Ten en cuenta que este distintivo te será de utilidad cuándo se apliquen medidas de restricción del tráfico en aras de reducir la contaminación.
En contra de lo que mucha gente cree, el mantenimiento de un híbrido no es más costoso que el de un vehículo que utilice combustibles fósiles. Incluso puede ser más barato si se emplea el modo eléctrico de manera habitual. ¡Pero ten presente que todos los coches necesitan ir al taller cada vez más con el paso de los años!
Aunque las ventajas de los híbridos descritas más arriba son innegables desde el equipo de Furauto queremos resaltar que no es oro todo lo que reluce. En otras palabras, estos vehículos también tienen sus inconvenientes.
El precio de un híbrido es algo elevado si se lo compara con un coche diésel o de gasolina. Sin embargo, el sobrecoste inicial puede compensarnos a largo plazo ya que la necesidad de acudir a una estación de servicio o gasolinera a llenar el depósito es menor.
Por otro lado, la limitada autonomía en carretera es uno de los puntos débiles de estos coches. Es de esperar que este problema se vaya solucionando con el tiempo ya que las estaciones de servicio van incorporando progresivamente puntos de recarga cada vez más eficaces.
El fabricante más popular en nuestro país cuándo se trata de adquirir un coche híbrido es Toyota. Sus modelos Auris o C-HR tienen una gran demanda. ¡La conducción eficiente y responsable es el último grito!