Mirar casas rurales en Navidad es una magnífica idea si buscas pasar estas fiestas con los tuyos alejado del ajetreo y la rutina diaria. Naturaleza y comodidad se unen para que puedas pasar unos días de descanso sin renunciar a ninguna de las tradiciones propias de esta época del año. ¡Hoy te damos algunas sugerencias para que sepas adónde ir!
¿Quién pude resistirse al encanto de una casita en medio del campo? Si buscas resguardarte del frío al lado de una chimenea mientras bebes chocolate caliente o dar largos paseos por entornos naturales desconocidos los alojamientos rurales serán tu salvación estas vacaciones navideñas.
Por supuesto, en Furauto disponemos de oficinas en muchos puntos de España para que siempre puedas conseguir el coche de alquiler que haga tu viaje más confortable y seguro. Valencia, Bilbao, Sevilla… ¡Tú eliges el destino y nosotros nos ocupamos del medio de transporte!
Evidentemente, sería imposible cubrir en un sólo artículo toda la oferta de casas rurales que hay en nuestro país. A continuación te presentamos unas cuántas opciones para que vayas pensando cómo querrías que fuera la casa rural en la que pasar unas navidades de ensueño:

• Casa del Batlle: Para disfrutar de este alojamiento tendrás que venir hasta Sarroqueta, a las afueras de Lleida. Es un lugar increíble si tienes niños pequeños ya que hay muchas actividades en plena naturaleza diseñadas para ellos.
Los paseos a caballo, las visitas al Conjunto Románico del Valle de Boí o una excursión por el Parque Nacional de Aiguas Tortas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer si pasas las navidades aquí. ¡Y la comida es sencillamente deliciosa!
• Casa das Xacias: Seguro que ya has adivinado que en esta ocasión nos vamos hasta Galicia. La Casa das Xacias está situada en la Ribeira Sacra, en Lugo. Es un auténtico paraíso para los amantes del senderismo o los entusiastas de las bicicletas.
Y como en Navidad los verdaderos protagonistas son los niños tiene su propia zona en el jardín y una sala dedicada a los juegos de mesa. ¿Qué mas se pude pedir? ¡La diversión en familia en las casas rurales en Navidad está garantizada!
• El Rincón de Carmen: Esta casa rural se halla en Córdoba, muy cerca de Rute. Las vistas al lago azul de Iznájar y a los campos de olivos que rodean la casa son espectaculares. Pasear, ir de pesca al embalse del pantano o participar en una batalla de paintball… ¡Será una Navidad de lo más original!
• Casa Rural Aguas Frías: para terminar, iremos hasta León. El complejo rural Aguas Frías cuenta con dos alojamientos de montaña ubicados en la Reserva de la Biosfera de Luna-Omaña.
Acercarse hasta la Cueva de Valporquero y la Cueva de Llamazares es casi una obligación. El bosque de hayas el Faedo de Ciñera también hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Alojarse en casas rurales en Navidad es toda una experiencia. Además de disfrutar del privilegio de estar en entornos naturales de gran belleza siempre hay sorpresas especialmente preparadas para los huéspedes en estas fechas. ¿Vas a descubrirlas?