Seleccionar página

La aparición del carnet de conducir digital es una de las novedades que nos ha traído la DGT este verano. Ahora nos toca a los conductores familiarizarnos con este nuevo método de identificación. ¡Lo bueno es que siempre llevaremos el carnet encima y a salvo en nuestro teléfono móvil!
¿Cuántas veces te han pedido el permiso de conducción y te has dado cuenta de que no está dentro de la cartera? Pues esta clase de escenas tiene los días contados gracias a las nuevas posibilidades que abre el contar con un carnet de conducir digital.
La DGT se ha propuesto acercarse más a los ciudadanos y comunicarse con ellos de manera más eficiente. De ahí vienen medidas como el cambio en su sede electrónica o la implantación de un lenguaje más sencillo y coloquial. ¿Sabías que las notificaciones de infracción pasarán a llamarse simplemente multas?
Pero sin duda, la incorporación de un nuevo formato para el carnet de conducir es una de las cosas que más ha llamado la atención de los conductores. Preguntas sobre cómo funciona, para qué sirve o qué hay que hacer para conseguirlo están a la orden del día.
En esencia hay que descargar una aplicación móvil llamada miDGT. Según indica la propia Dirección General de Tráfico desde ahí podremos acceder no sólo a nuestro carnet de conducir sino también al resto de la documentación de nuestros vehículos así como consultar el estado de trámites o sanciones pendientes.
No obstante, a pesar del gran avance que supone el carnet digital desde Furauto te recomendamos que no olvides llevar contigo y a buen recaudo la documentación obligatoria de tu vehículo. La conexión o la cobertura pueden jugarte malas pasadas y más vale prevenir.
Como ya veníamos apuntando, la aparición de este carnet supone un salto adelante a la hora de identificarnos ante organismos y autoridades. Ten en cuenta que a pesar de estar encerrado dentro de nuestro móvil este documento tan particular puede servirnos en un futuro incluso para votar.
Habrá que esperar un tiempo para ver cómo se introduce el carnet de conducir digital en nuestras vidas. ¿Te imaginas lo cómodo que sería ir a recoger un coche de alquiler sólo mostrando tu smartphone?
De momento, no podemos echar las campanas al vuelo. Es de suponer que la utilización de este documento digital tenga validez legal exclusivamente dentro del territorio nacional. La normativa europea exige que llevemos una tarjeta física en el bolsillo para identificarnos.
Habrá que tener un poco de paciencia antes de que el carnet de conducir digital sea una realidad cotidiana en las carreteras españolas. ¡Seguro que te mueres por descargar la aplicación de la DGT y comenzar a explorar lo que tiene que ofrecer!