Seleccionar página

¿Sabías que el Carnaval de Cádiz arrancará motores el jueves de esta semana? Si te has despistado no hace falta que te preocupes porque desde Furauto vamos a ayudarte para que estés preparado para vivir estas fiestas al máximo. ¡Descubre las actividades que no puedes perderte!
Antes de nada toca despejar la agenda. Los Carnavales de Cádiz se celebran del 20 de febrero al 1 de marzo. Si quieres disfrutarlo de principio a fin deberás cogerte unos días libres. En caso de que no te puedas ausentar tanto tiempo siempre queda la alternativa de ver con antelación los eventos que más te interesan y acercarte a la capital gaditana esos días concretos.
Estos carnavales han sido declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional y no es para menos. El concurso que tiene lugar en el Gran Teatro Falla ha alcanzado gran renombre pero los carnavales van mucho más allá. Semanas antes de este concurso en las calles de la ciudad ya se respira un ambiente animado y bullicioso en el que la ironía y el humor de las agrupaciones se hace palpable.
¿Te has parado alguna vez a pensar en el origen de los carnavales de Cádiz? Parece ser que las primeras letras carnavalescas que se conservan datan del siglo XV. Resulta que unos comerciantes genoveses querían traer un poco de Italia a esta parte del mundo y al final consiguieron plantar la semilla de una de las fiestas más desenfadadas y alegres de la zona.
Entre los acontecimientos más destacados a los que podrás asistir hay cabalgatas, conciertos, fuegos artificiales y, como no podía ser de otra forma, buena comida. El tradicional pistoletazo de salida de la fiesta será el alumbrado de la noche del jueves día 20 de febrero. Merece la pena ver como Cádiz se engalana con luces de múltiples colores.
¿Tienes niños a los que les haga ilusión disfrazarse? El mejor día apara dejarse llevar por la imaginación y la creatividad para elegir un disfraz son los sábado 23 de febrero. En esa fecha tiene lugar el Carrusel de Coros y la Gran Cabalgata.
Y par de días después, el 25 de febrero, se hace la Quema Dios Momo. Esta es la personificación de la ironía. Algo que no falta en esta fiesta. Y lo que tampoco puede faltar en este evento es un desfile y un buen pregón.
Este año el sábado de cuaresma cae en 29 de febrero así que quizá te apetezca aprovechar esta oportunidad tan singular y visitar Cádiz. Además, tampoco hay que olvidar que vas a comer gratis porque durante este día señalado es costumbre repartir migas extremeñas y panizas. ¡Se te hará la boca agua!
Nos vamos aproximando al final del carnaval. El 26 de febrero puedes darte un paseo y si tienes suerte a lo mejor ves una chirigota callejera en ele emblemático barrio de La Viña. El broche de oro viene el 1 de marzo con degustaciones como la del Frito Popular Gaditano en la plaza de Candelaria y la quema de la bruja Piti.
Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en ellos Carnavales de Cádiz. Eso sí, estas son las actividades callejeras, por decirlo de algún modo. Si lo que te interesa es el concurso de agrupaciones has de esperar hasta el año que viene ya que las entradas se tienen que reservar con mucha antelación porque se agotan enseguida. ¡Al menos todavía puedes disfrazarte!