Seleccionar página

Hoy en Furauto te invitamos a coger tu coche de alquiler para ir a algunas calas de Valencia. Estos lugares son perfectos para darse un chapuzón y tomar el sol sin enfrentarse al problema de las grandes aglomeraciones. La costa española está llena de tesoros y vamos a descubrirlos. ¿Listo para hacer una pequeña escapada?

Las vacaciones veraniegas son sinónimo de playa. Nada mejor que tumbarse en la arena o darse un baño en el mar para huir por unas horas o incluso unos días del calor sofocante y el estrés tan típicos de las ciudades en estas fechas.

Afortunadamente, en nuestro país no andamos precisamente escasos de destinos playeros. Los lectores habituales de nuestro blog no tendrán tantos problemas para decidir dónde ir dado que en numerosas ocasiones hemos propuesto rutas o visitas a diferentes puntos de la costa tales como Tarifa o la playa de Bolonia, por ejemplo.

No obstante, los amantes de los coches siempre estamos deseosos de circular por caminos inexplorados y ver `paisajes nuevos. Por este motivo, te llevamos hasta algunas calas de Valencia muy apreciadas por su gran belleza natural. ¡Llenarás tu álbum de fotos increíbles!

  • Cala del Moraig: Esta cala se halla en la zona de Benitatxell. Además de la playa, uno de sus principales atractivos es la conocida como Cova dels Arcs. Ojo, esta zona tiene muchas rocas así que debes tener cuidado al bañarte o pasear. Los amantes del buceo se lo pasarán en grande dada la enorme diversidad del fondo marino.

  • Cala Ferris: Este paraíso está en Torrevieja. Si buscas una imagen de postal y refugiarte del calor bajo la sombra de una palmera has llegado al sitio indicado. Y al igual que la cala del Moraig de la que hablamos arriba lo mejor se esconde bajo la superficie. Las praderas submarinas de posidonia son impresionantes y la cantidad de peces que podrás avistar te sorprenderá. Todo un espectáculo de vida y color a tu alcance.

  • Cala Foradada: Terminamos nuestra ruta estival en las cercanías de Vinaròs. Si te atreves con la navegación aquí puedes dar una vuelta en barco y contemplar la playa a lo lejos. La accesibilidad es excelente por lo que esta cala es la mejor opción para ir con los más pequeños de la casa o con personas de movilidad reducida.

Como imaginarás, no hemos hablado de todas las calas de Valencia a las que puedes acercarte este verano. Éstas son sólo algunas de las más populares para disfrutar del agua y el sol con relativa intimidad. ¡Anímate a crear tu propia ruta por la costa valenciana!