Hoy en Furauto te proponemos pasar el día en Cala Mitjana. Esta es una de las playas más hermosas de Menorca en la que podrás bañarte a placer e incluso disfrutar de un pequeño pícnic veraniego al aire libre.

 

Llegar a Cala Mitjana en coche es muy sencillo aunque no conozcas la zona. Si vienes desde Mahón tendrás que tomar la rotonda que hay a la salida de Ferrias y continuar en dirección Cala Galdana hasta que veas las indicaciones que te llevarán a tu destino. La ruta está bien señalizada así que no tienes motivos para sufrir de estrés al volante.

Ojo, si viajas con niños conviene que extremes las precauciones. Las aguas de Cala Mitjana son profundas por lo que si no se tiene cuidado puedes tener algún percance indeseado.

Pero al margen de esta advertencia, Cala Mitjana es un sitio ideal para pasar un día de playa en familia. Cuenta con una zona de mesas en la que podrás hacer un almuerzo o una merienda a la sombra sin temor a que los bocadillos se caigan y se llenen de arena.

¿Eres una persona de espíritu intrépido? Pues los acantilados de esta playa representan un a oportunidad excelente para disparar tus niveles de adrenalina. Es común ver bañistas lanzándose al agua desde estas formaciones rocosas pero no olvides que no estás en una piscina acondicionada para estas actividades. Además, es vital que te asegures de que no hay nadie debajo para que la diversión no acabe en catástrofe.

Si te quedas con ganas de explorar un poco más los encantos de Menorca siempre puedes dar una vuelta por las cercanías. Recuerda que si necesitas un medio de transporte para moverte a tus anchas por la isla puedes reservar tu coche de alquiler en Menorca desde Furauto con todas las garantías.

Por ejemplo, la Cala Macarella no está lejos y sus paisajes han sido inmortalizados en numerosas postales. Y a sólo seis kilómetros de Cala Mitjana puedes visitar un entorno algo más salvaje: La playa de Santo Tomás. Este lugar no está masificado y lo mejor de todo es que es de fácil acceso.

En definitiva, si estás pensando en organizar una escapada a las playas de Menorca este verano no puede faltar una excursión a Cala Mitjana y sus alrededores. ¡Ven a descubrir una de las mejores playas de Europa!