Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Colocar una bebida en el posavasos del coche para dar un sorbo de vez en cuando es una práctica muy extendida. Tomar agua o bebidas azucaradas nos ayuda a mantener la atención al volante pero puede convertirse en un arma de doble filo si no nos andamos con cuidado.

El problema de beber agua conduciendo es que en el momento en el que nos llevamos el vaso o la botella a los labios perdemos por un instante la noción de lo que pasa a nuestro alrededor en la carretera. Por no mencionar que, como es lógico, tenemos que conducir con una sola mano mientras bebemos.

Estas son las principales razones por las que la Dirección General de Tráfico recomienda extremar las precauciones si necesitas beber conduciendo. Recuerda que beber en el coche no es una infracción en sí pero puede acarrearte una sanción si se pone en peligro tu seguridad y la de los otros conductores.

Si no quieres tener que rascarte el bolsillo simplemente por aplacar tu sed te recomendamos que aproveches las paradas que tienes que hacer cada dos horas para beber lo que te haga falta.

En los meses veraniegos es especialmente difícil no sufrir los estragos de la sed mientras conduces así que en caso de que no tengas más remedio lo mejor es que te pares en el arcén unos minutos antes de continuar tu ruta.

Si por el contrario viajas en invierno es mucho más fácil evitar beber agua mientras circulas por carretera. No poner la calefacción demasiado fuerte es un pequeño truco que te ayudará combatir la deshidratación y al mismo tiempo ahorrar energía.

En resumen, beber agua conduciendo puede parecer algo inofensivo pero llevarte una multa de tráfico está asegurado si los agentes consideran que se ha puesto en riesgo la seguridad vial. La próxima vez que sientas la necesidad de hidratarte tómate algo de tiempo para realizar una parada rápida y segura. ¡Disfruta del camino y no tengas prisa por llegar!