Hoy nos vamos de viaje hasta algunos de los baños termales más bonitos de España. Si las piscinas y las playas no son lo tuyo seguro que te encantará esta alternativa para ponerte a remojo al mismo tiempo que te relajas y olvidas tus preocupaciones. ¡Hora de descansar!
Aunque parezca que las vacaciones estivales no son el mejor momento para darse un chapuzón en agua caliente no olvides que las altas temperaturas no azotan igual a todos los rincones del país. Además, otros lugares de baño como piscinas, playas o lagos están abarrotados en esta época del año. Si quieres tranquilidad y sosiego esta es tu mejor opción.

  • Muiño de las Veigas: Nos vamos hasta Orense para encontrar una formación de pozas de acceso libre al público. El lugar está junto al río Niño y cuenta con un viejo molino de agua como unos de sus principales atractivos.
    Por lo que respecta a la calidad de las aguas éstas son de mineralización débil así que resultan muy beneficiosas para pieles sensibles. Las pozas son bastante amplias así que no tendrás que preocuparte por quedarte sin sitio.
  • Lago termal de Alhama de Aragón: ¿Sabías que este es el segundo lago termal más grande de Europa? Pero no te asustes porque a pesar de que se extiende a lo largo de dos hectáreas sólo tiene dos metros de profundidad. ¡Imposible ahogarse!
    La temperatura del agua es de unos 32 grados así que aquí es posible bañarse durante cualquier época del año. No te preocupes porque una vez que te sumerges el calor no resulta excesivo sino más bien relajante.
  • Balneario Archena: Esta obra maestra de la naturaleza se halla en Murcia. Está bastante cerca del del aeropuerto de Alicante así que no tendrás problemas en llegar con tu coche de alquiler. Eso sí, hay gran afluencia de turistas atraídos por el cuidado y el esmero que presentan las instalaciones. Las piscinas están rodeadas de árboles como limoneros o palmeras por no mencionar el impresionante panorama del Valle de Ricote.
  • Balneario de Alhama de Granada: ¿Te apetece visitar unos baños árabes del siglo XII? De este modo podrás descansar del ajetreo de tu viaje a Granada en un entorno incomparable. Aquí disfrutarás de todas las comodidades porque en las instalaciones se combina lo tradicional con las técnicas más modernas de relajación, salud y bienestar.

Ahora ya conoces algunos de los baños termales más populares en los que deshacerte del estrés de la vida diaria este verano. Sólo falta que elijas tu destino, hagas la maleta y te prepares para desconectar. ¡Volverás a casa como nuevo!