¿Quieres conocer los mejores autocines de España? Si eres uno de esos nostálgicos que no pueden resistirse al encanto de ver una película sentado cómodamente en tu propio coche pero no sabes dónde ir encontrarás este artículo de lo más útil. ¿Has mirado la cartelera?
Si hay una época dorada de los autocines esta es sin duda los años 70. En esta década quedar en pareja o con los amigos para ver una peli en una gran pantalla situada al aire libre pero sin necesidad de bajarse del coche era el último grito.
Y como todas las modas vuelven en diversas ciudades españolas todavía quedan algunos de estos cines especialmente diseñados para los amantes del automóvil que no quieren separarse de su querido vehículo. ¡Vemos dónde puedes sacar tus entradas!

• Autocine Madrid: Este lugar es único. No en vano, se trata del autocine más grande de Europa. Está situado en la zona de Chamartín–Fuencarral y tiene capacidad para albergar más de 300 vehículos. No te preocupes si estás en la última fila porque la pantalla tiene unas dimensiones de 250 metros cuadrados.
En cuanto a la oferta cinematográfica, los grandes clásicos se mezclan con los últimos estrenos y la oferta culinaria se reparte entre varios food trucks y un restaurante decorado al más puro estilo americano.
• Autocine Star: Nos vamos hasta Valencia, concretamente a la Carrera del Riu, 407. El Star es toda una institución ya que abrió sus puertas en el año 1981. Si viajas hasta aquí y hace buen tiempo incluso puedes aprovechar para ir a la playa del Saler y darte un chapuzón. El aforo de este cine es de 400 coches.
• Autocine Gijón: Situado en la Carretera GII a la altura del kilómetro 4 este cine es más modesto que los anteriores pero aún así `puede albergar 200 vehículos. Se inauguró en el año 1993 y entre sus muchos atractivos destaca que abre casi todos los días del año, exceptuando fechas especiales como Nochevieja y Fin de año, por ejemplo.
• Autocine Cantabria: Está ubicado en el Barrio de Sierrapando, en Torrelavega. En su interior caben 100 coches y su impresionante pantalla puede presumir de tener 16 metros de diagonal. ¡Y en los días de lluvia te dan viseras para que no pierdas detalle de lo que ocurre en la peli por culpa de las gotitas del cristal!

Estos son sólo algunos autocines de España pero hay otros en Vizcaya o Alicante, por ejemplo. En ellos podrás ver tanto las últimas novedades como los grandes hitos de la historia del cine. ¿Preparado para pasar una velada de película en tu coche?