Seleccionar página

Hoy desde el equipo de Furauto te traemos algunas aplicaciones para el mantenimiento del coche que te ayudarán a conseguir que tu vehículo esté siempre a punto. Esta tecnología no está pensada para sustituir a las visitas al taller pero pueden ser la clave para la detección precoz de problemas mecánicos.
En la actualidad, estamos muy acostumbrados a utilizar nuestros dispositivos móviles para cualquier cosa que podamos necesitar. Llamar al servicio de asistencia en carretera, consultar un mapa para elegir el mejor itinerario o buscar la estación de servicio más cercana son prácticas bastante comunes entre los conductores.
Llegados a este punto, es lógico que hayan salido al mercado algunas apps especialmente diseñadas para facilitarnos la monitorización del mantenimiento de nuestro vehículo. Revisar los amortiguadores, la presión de los neumáticos o el cambio de aceite son tareas esenciales que solemos pasar por alto. ¡Atento a las últimas novedades!

  • Car Scanner: Puedes descargar esta aplicación desde la Play Store así que no te será difícil encontrarla. Usando Car Scanner puedes detectar averías potenciales e incluso estar al tanto del consumo de combustible. Y además, también funciona como una especie de ordenador de ruta. Las posibilidades de perderte o quedarte tirado a mitad de camino se reducen considerablemente.
  • Fuelio: Como habrás deducido por el nombre, esta aplicación se centra en echarte una mano para que controles mejor el gasto de combustible de tu coche. A través de esta herramienta podrás ver cuánto partido le sacas a tu depósito dado que te muestra los kilómetros recorridos, las veces que has echado gasolina y el coste que te suponen tus desplazamientos a bordo de tu automóvil.
    Y si deseas añadir un pequeño refuerzo a la información que te brinda Fuelio siempre puedes buscar asesoramiento leyendo nuestros consejos acerca de cómo repostar gasolina. Hay prácticas que se pueden seguir para que tu visita a la estación de servicio sea más económica.
  • DriveSmart: Si eres fan de la conducción eficiente y te gusta perfeccionar tus hábitos al volante seguro que encontrarás DriveSmart de lo más útil. El sistema te sugiere una serie de recomendaciones para mejorar tu técnica a la hora de conducir. Es un programa personalizado que se basa en tus acciones en viajes anteriores.
  • Drivvo: Terminamos con la aplicación favorita de los más previsores. Drivvo sirve para llevar un control más estricto de todos los gastos que supone tener un coche. En este apartado entran muchas más cosas aparte del combustible como pueden ser las facturas del taller o las multas, por ejemplo.

Como has podido comprobar, existe un catálogo amplio de aplicaciones para el mantenimiento del coche. Sólo es cuestión de que encuentres la que más se adapte a tus necesidades para beneficiarte de las ventajas de contar con un sistema adicional para revisar tu vehículo.