A pesar de que no se puede negar que Barcelona es la ciudad catalana más célebre Tarragona también ocupa un lugar destacado dentro de esta comunidad. Está bien comunicada con la capital y además el espíritu emprendedor de su sector servicios en lo relacionado con el automóvil es admirable.
Muchas veces, los conductores de furgonetas y otra clase de vehículos se sienten un poco abandonados. Las restricciones al tráfico están a la orden del día en nuestro país y los que trabajan de modo cotidiano poniéndose al volante de un coche suelen quejarse de las trabas que se encuentra a lo largo de su ruta.
Sin embargo, Tarragona es un ejemplo de convivencia entre conductores y peatones y no hay grandes obstáculos que salvar para moverse por la ciudad en furgoneta. Ese es uno de los grandes atractivos de esta ciudad desde el punto de vista de Furauto.
Nuestra empresa de alquiler de furgonetas está presente en Tarragona con el único propósito de que nuestros clientes puedan disponer de furgonetas y monovolúmenes adaptadas a sus necesidades. Se acabaron las excusas para no conducir por Tarragona.
Una mudanza o atender los encargos y pedidos de un cliente. Reserva tu furgoneta a través del formulario de nuestra página web o llámanos para completar los trámites del proceso de alquiler. ¡No habrá ruta que se te resista usando nuestros vehículos!
Gracias a Furauto, podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en lugares neurálgicos de la capital tarraconense, como en la estación de trenes o de autobuses. También en otras zonas de la provincia, por ejemplo en Reus y en el Aeropuerto.
Por otra parte, también podrás beneficiarte del sistema On-Way. Es decir, tienes la oportunidad de recoger tu furgoneta de alquiler en una localidad, por ejemplo en Tarragona, y devolverla en cualquier municipio de España.
En Tarragona se encuentra el Conjunto Arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Este espacio acoge las Murallas, el Foro Provincial, el Circo, el Foro Colonial, el Teatro, el Anfiteatro, el Acueducto y muchas otras edificaciones romanas. Es posible encontrar todos estos monumentos en una misma ciudad debido a que Tarraco, como la llamaban los romanos, era considerada como la capital de la provincia romana de la Hispania Citerior.
Tarragona posee también importantes centros turísticos construidos en épocas posteriores, como la Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla, el Balcón del Mediterráneo, el Barrio del Serrallo, el Teatro Metropol o el Puerto. Si visitas Tarragona, no te olvides de degustar su marisco y su pescado azul, con Denominación de Origen Pescado Azul de Tarragona. En cualquier restaurante podrás encontrar la espineta con caracoles, la cassola de romesco y el arrossejat. La provincia también es famosa por sus mistelas y sus vinos con Denominación de Origen Tarragona.
Recorre la provincia tarraconense y descubre maravillosas localidades costeras y del interior gracias a tu furgoneta de alquiler de Furauto. Una oportunidad ideal para viajar en compañía de los familiares o amigos ahorrando dinero en gasolina y peajes:
Conduce tu furgoneta de alquiler por la A-7 para enlazar posteriormente con la N-340 y acceder en unos 20 minutos a esta pequeña localidad poblada por 5.000 vecinos. Esta zona permite disfrutar del mar y la costa, sin olvidar el patrimonio artístico. Visita también la Iglesia de San Martín, la ermita de Sant Antoni, el Castillo de Montserrat y la Villa Romana de los Munts.
66 kilómetros separan la capital de esta pequeña población de poco más de 700 habitantes. Para llegar hasta aquí, es necesario conducir por la N-420 durante poco menos de una hora. Emplazada en la comarca de Ribera de Ebro, acoge un Castillo de origen andalusí, que fue transformado en convento por la Orden del Temple durante el siglo XII. Esta fortaleza fue declarada Bien de Interés Cultural en 1988.
Necesitarás unos 40 minutos para llegar desde la capital hasta este municipio de unos 7.200 habitantes. Conduce tu furgoneta de alquiler por la A-27 para enlazar posteriormente con la N-240. Toma la Avenida Lluís Companys para entrar en el municipio de Montblanc. Una vez allí, el visitante podrá encontrar numerosos centros religiosos, museos y edificaciones civiles. Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1948.
La T-11 enlaza cómodamente y en 17 minutos la capital tarraconense con Reus, el segundo municipio más poblado de la provincia. Pasea por sus calles para contemplar sus peculiares edificaciones. No te pierdas el Palacio Bofarull, la Casa Navàs, la Casa Rull ni el Campanario de la Prioral de San Pedro. Natural de Reus es el arquitecto modernista Antoni Gaudí y el pintor Mariano Fortuny.
A unos 40 minutos se encuentra este pequeño pueblo de 950 habitantes, emplazado al norte de las Muntanyes de Prades y en la comarca de Cuenca de Barberá. Para acceder hasta él, conduce por la A-27 y la N-240 durante 49 kilómetros. Sus monumentos más destacados son la Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Señor, el Castillo de Milmanda y el Real Monasterio de Santa María de Poblet (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991).
Como es natural la carretera que se elija para alcanzar los límites de Tarragona variará en función del lugar en el que hayamos iniciado nuestro viaje. Desde Furauto creemos recomendable ocuparnos tanto de las carreteras de ámbito nacional que pasan por Tarragona como de las que se encuentran en el interior de la provincia:
Moverse en furgoneta por Tarragona es algo sencillo y ventajoso. No obstante, cuando se trata de realizar traslados dentro de los límites del casco urbano aparcar ya es harina de otro costal. La verdad es que esta circunstancia no resulta demasiado sorprendente puesto que no es la primera ciudad española cuyo centro y vías principales se ven algo saturadas por la afluencia de vehículos.
Para solventar esta problemática en Furauto hemos elaborado una lista con los parkings disponibles que creemos que pueden interesar a nuestros clientes.
Como se ha visto, dejar la furgoneta en una estación de pago en Tarragona no es tan rentable y barato como en otras zonas de España. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los usuarios de Furauto emplean las furgonetas y monovolúmenes de alquiler para transportes y desplazamientos que no hacen de modo habitual por lo que este desembolso extra merece la pena si la ocasión lo requiere.
En noviembre de 2016 Josep Acero, presidente de Aparcaments Municipals de Tarragona S.A, ha alcanzado un acuerdo con la compañía EasyPark para modernizar el sector de los parkings. La idea es que los conductores ya no tengan que detenerse a pagar por la estancia en los aparcamientos subterráneos gracias aun sistema de reconocimiento de matrícula.
Los teléfonos móviles serán la clave para implantar este avance en la aplicación de soluciones inteligentes por lo que respecta al campo de la movilidad. Todavía habrá que esperar para ver cómo funciona este sistema y cuál será su acogida entre los ciudadanos.