En Furauto trabajamos para que encuentres el coche de alquiler que mejor se adapte a tu visita a Salamanca. Recoge y entrega tu vehículo fácilmente gracias a nuestra red de sucursales de la provincia y la comunidad castellanoleonesa
Bienvenido a Salamanca, la ciudad Patrimonio de la Humanidad. En esta capital encontrarás una buena dosis de cultura, entretenimiento y descanso. Todo ello junto a una increíble gastronomía. Y, como en Furauto queremos que disfrutes al máximo de tu viaje, aquí te dejamos una pequeña guía con consejos que esperamos te sean de utilidad.
Casi 145.000 habitantes tienen el lujo de poder vivir en una de las ciudades más bellas del mundo. Por aquí pasaron o vivieron algunos de los personajes más importantes de la historia, como Antonio de Nebrija, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Francisco de Vitoria o Miguel de Unamuno.
Los orígenes de Salamanca se remontan a hace 2.700 años, cuando un grupo de pobladores se asentó en el cerro de San Vicente. En este tiempo, la ciudad fue conquistada por vacceos, vetones, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
Su universidad, la más antigua de todas las que se encuentran en activo en Europa, fue fundada en 1218 por Alfonso IX de León.
Por esta localidad también pasa el itinerario cultural conocido como "Huellas de Santa Teresa", que recorre los lugares más emblemáticos fundados por la santa.
Salmantinos destacados son el seleccionador Vicente del Bosque, el compositor Tomás Bretón, el actor Santiago Ramos, el cantaor Rafael Farina, el humorista Quequé, la escritora Carmen Martín Gaite, el crítico cinematográfico Carlos Boyero y el futbolista Álvaro Arbeloa.
Podrás recoger y entregar tu vehículo de Furauto en zonas estratégicas de la ciudad, como en la estación de trenes. Entra en nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu viaje. (https://www.goandrentacar.com/)
La ciudad de Salamanca está perfectamente conectada con las principales localidades españolas gracias a su extensa red de autobuses, cuya estación principal se ubica en la avenida Filiberto Villalobos.
La estación de trenes de Vialia-Estación de Salamanca posee parada para los trenes procedentes de Madrid, Barcelona, Valladolid, Burgos, Ávila, Zaragoza, Bilbao, Medina del Campo, Irún, Lisboa, etc.
Si prefieres acceder por carretera, es beneficioso que conozcas las principales vías de la provincia:
No encontrarás carreteras de peaje en las cercanías de Salamanca.
Salamanca es una ciudad relativamente pequeña y su área monumental está muy concentrada, por lo que puede que tengas algún problema que otro a la hora de aparcar tu vehículo de alquiler. El casco antiguo posee muchas zonas peatonales y las plazas más cercanas al centro suelen estar regidas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (zonas azules, verdes o naranjas). Por ello, desde Furauto te recomendamos que no pierdas el tiempo ni la paciencia y dejes tu coche en alguno de los aparcamientos públicos o privados que te mostramos en el siguiente enlace.
En Salamanca podrás pasar varias semanas sin conocerla del todo. Si tienes solamente unos días, aquí te mostramos el Top10 de los lugares imprescindibles.
Después de visitar la capital, conduce tu coche de alquiler hasta La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo y Miranda del Castañar, cinco localidades que forman parte de la red de Los Pueblos más Bonitos de España.