Alquiler coches León

Consigue el alquiler de coches en León que necesitas sin trámites ni papeleos contactando con Furauto.

Lo que otras empresas de alquiler de vehículos no ofrecen

lleno lleno Lleno / Lleno Paga sólo la gasolina que gastes
los mejores precios de alquiler de coches Comparamos precios Alquila con precios baratos
seguros a todo riesgo sin franquicia en alquiler de coches Sin preocupaciones Seguro a todo riesgo

Furauto te ofrece una forma sencilla, rápida y económica de reservar tu coche de alquiler en León. Recoge y entrega tu vehículo en cualquiera de las oficinas de la capital o en otras localidades de la provincia leonesa

Explora León con tu coche de alquiler

Bienvenido a León, una ciudad con más de 2.000 años de historia. En ella podrás disfrutar de la mejor gastronomía y deleitarte con algunas de las joyas arquitectónicas más impresionantes de nuestro país.

León, una de las nueve capitales de provincia castellanoleonesas, está habitada por unos 126.000 vecinos (aunque su área metropolitana supera los 200.000 leoneses).

La ciudad nació como campamento militar provisional de la Legio VI Victrix aproximadamente en el año 29 a.C. Un siglo más tarde, León logró la consolidación que añoraba con el asentamiento definitivo de la Legio VII Germina. Tras la llegada de los musulmanes, León pasó a formar parte del Reino de Asturias. Miembro activo de la reconquista, se convirtió en la ciudad más importante del Reino de León durante el siglo X.

Además de poseer un extraordinario patrimonio histórico-artístico, mención especial merece la Universidad de León (la segunda en importancia de su comunidad autónoma). La ciudad también acoge la sede de la Universidad de Washington en Europa.

Son leoneses famosos el aventurero Frank Cuesta, la gimnasta Carolina Rodríguez, el escritor Juan Pedro Aparicio, el fotógrafo Alberto García Alix, el grupo Café Quijano y el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Y por si todo esto fuera poco, en León se viven las fiestas a lo grande. Los días 24 y 28 de junio se celebran múltiples actividades en honor a San Juna y San Pedro. Las tradicionales hogueras se combinan con toros, cabalgatas y actuaciones musicales. ¡Sin duda un espectáculo digno de verse!

¿Deseando hacer algo de turismo? En Furauto podemos proporcionarte un coche de alquiler barato en León con todas las prestaciones que deseas para que tu viaje sea inolvidable. Entra en nuestro comparador online o llámanos para efectuar tu reserva en unos minutos y sin papeleos.  

Cómo llegar a León

El Aeropuerto de León, ubicado en los municipios de Valverde de la Virgen y San Andrés del Rabanedo, permite viajar cómodamente a Barcelona con Air Nostrum.

La Estación de Renfe ofrece la posibilidad de llegar a León desde innumerables ciudades españolas, aunque los turistas que provengan de la mitad sur del país deberán realizar un transbordo en Madrid. La ciudad también posee la Estación de FEVE, que conecta con pueblos leoneses, palentinos, burgaleses, cántabros y vizcaínos.

Si eres de las personas que disfrutan de la carretera y no quieres perder la oportunidad de conducir tu vehículo de alquiler en León por la ciudad y sus alrededores te interesará conocer cuáles son los principales accesos:  

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en León?

Con Furauto podrás recoger tu coche de alquiler en la estación de tren de León así como en la estación de autobuses y el Aeropuerto. Entra en el comparador online de Furauto para escoger la oficina que prefieras de entre nuestra extensa red de sucursales.  

¿Cuánto cuesta alquilar un coche en León?

El precio de un coche de alquiler en León puede variar en función del modelo elegido y del número de días que vayas a necesitar tu vehículo. Si quieres hacerte una idea de nuestras tarifas puedes utilizar nuestro comparador web. Si te surge cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestro equipo directamente.  

Peajes a tener en cuenta con tu vehículo de alquiler en León

En tu camino a León probablemente te cruces con la AP-66 (Autopista de la Ruta de la Plata) o la AP-71 (Autopista León-Astorga).

Aparcar tu coche de alquiler en León

Buena parte del centro de León ha sido regulado con el servicio ORA (zona azul y zona verde). Este sistema está en funcionamiento de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h y los sábados en horario de mañana. 

Desde Furauto te recomendamos que cuando vayas a estacionar tu vehículo de alquiler en León hagas uso de alguno de los aparcamientos públicos o privados que ofrece la ciudad y que te mostramos en el siguiente enlace.

De turismo en León con tu coche de alquiler

Teniendo a mano un coche de alquiler barato en León no habrá excursión que se te resista. Toma nota del Top10 con los lugares más interesantes para visitar en la ciudad y sus alrededores:  

  1. Catedral: Construida en la plaza de nuestra Señora de Regla, el monumento más famoso de la ciudad data del año 1253. Mención especial merecen las vidrieras de este templo, unas de las más bellas del mundo.
  2. Real Colegiata Basílica de San Isidoro: Es uno de los mejores ejemplos románicos de España. En su interior destaca el Panteón Real, donde descansan una veintena de monarcas leoneses.
  3. Palacio de los Guzmanes: Fue mandado construir en 1560 en lo que actualmente es la Calle Ancha. Su entrada es gratuita y actualmente alberga las oficinas de la Diputación Provincial.
  4. Casa Botines: Justo enfrente se alza majestuosa esta gran obra de Antonio Gaudí. Es especialmente importante porque el artista catalán solamente realizó tres trabajos fuera de su comunidad natal, siendo esta una de ellas. Este edificio modernista fue construido entre 1891 y 1894.
  5. Calle Ancha: Es la arteria principal de la ciudad. Zona de turistas, tapeos y encuentros sociales. Desemboca en la misma Catedral.
  6. Plaza Mayor: Finalizada en 1677 a imagen y semejanza de la Plaza Mayor de Madrid. Su edificio principal es el Consistorio de estilo barroco.
  7. Convento de San Marcos: Actualmente alberga un parador de cinco estrellas. Comparte muros con la Iglesia de San Marcos y el Museo de León. Antiguamente fue hospital de peregrinos y prisión. Aquí estuvo encerrado, por ejemplo, Francisco de Quevedo.
  8. Palacio del Conde Luna: Esta edificación ha servido como vivienda de la familia Quiñones y como sede del tribunal de la Inquisición. Fue construida en el siglo XIV y a día de hoy acoge la sede española de la Universidad de Washington y la sede de la Fundación León Real.
  9. Museos: En esta ciudad podrás encontrar, por ejemplo, el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), el Museo Fundación Vela Zanetti, el Museo Catedralicio Diocesano de León, el Museo Sierra Pambley y el Museo Bíblico y Oriental.
  10. Zonas verdes: Dentro de la localidad es posible pasear por el Parque del Chantre, el Parque de Quevedo, el Jardín del Cid, el Jardín de San Francisco y el Parque de La Granja. Si no tienes tanto tiempo, recorre el Paseo de Papalaguinda y de la Condesa de Sagasta.

Conoce la Provincia de León en Coche

Visita León capital para posteriormente conducir dirección Ponferrada, Astorga, Peñalba de Santiago, Castrillo de los Polvazares, Hospital de Orbigo, Balboa, Caín de Valdeón, Molinaseca, Oseja de Sajambre y Villafranca del Bierzo.

MAP