Alquiler coches Guadalajara

Haz que tu visita a Guadalajara sea mucho más cómoda reservando tu coche de alquiler con Furauto. ¡Descubre nuestra amplia gama de vehículos!

Lo que otras empresas de alquiler de vehículos no ofrecen

lleno lleno Lleno / Lleno Paga sólo la gasolina que gastes
los mejores precios de alquiler de coches Comparamos precios Alquila con precios baratos
seguros a todo riesgo sin franquicia en alquiler de coches Sin preocupaciones Seguro a todo riesgo

Disfruta al máximo de tu coche de alquiler en Guadalajara gracias a la amplia flota que ponemos a tu disposición desde Furauto. Además, podrás recoger y entregar tu vehículo de un modo sencillo y económico aprovechándote de nuestra extensa red de sucursales de Castilla-La Mancha.

Conoce Guadalajara con tu coche de alquiler

Bienvenido a Guadalajara, la capital situada entre las comarcas de La Alcarria y la Campiña del Henares. Si no quieres perderte nada de lo que te ofrece esta provincia, sigue leyendo esta sencilla guía que hemos desarrollado en Furauto expresamente para ti.

La ciudad de Guadalajara está habitada por más de 83.500 vecinos. Esta cifra hace que esta capital sea la tercera localidad más poblada de Castilla-La Mancha, superada solamente por Albacete y Talavera de la Reina (Toledo).

Aunque se han encontrado asentamientos anteriores, Guadalajara fue fundada por los árabes bajo el nombre de "wād al-ḥaŷarah" en el siglo VIII. En la época andalusí también se construyeron los monumentos más importantes de la urbe, como la concatedral, el puente del Henares y el Alcázar.

Naturales de Guadalajara son el grupo Despistaos, el Marqués de Santillana y el dramaturgo Antonio Buero Vallejo.

¿Interesado en descubrir más cosas de esta localidad? Pues la mejor forma de hacerlo es organizar un viaje y reservar un coche de alquiler barato en Guadalajara para desplazarte a tu ritmo. ¡Utiliza nuestro comparador online para llevarte tu vehículo ideal a un precio increíble!

Cómo llegar a Guadalajara

Guadalajara está conectada por autobús con Madrid y las ciudades más importantes de la provincia. También cuenta con dos estaciones de trenes. La estación de Guadalajara, además de recibir trenes de media y larga distancia, es parada de la línea C-2 de Cercanías Madrid. A la estación de Guadalajara-Yebes llegan dos líneas de AVE procedentes de Madrid, Zaragoza, Huesca y Barcelona.

Los amantes de la carretera también podrán llegar cómodamente a Guadalajara por medio de las siguientes vías:

  • A-2. Autovía del Nordeste: Une Madrid con Barcelona pasando por Guadalajara, Zaragoza y Lérida.
  • CM-10. Ronda Norte: Carretera de circunvalación que transcurre por el norte y el oeste de Guadalajara.
  • N-320: Realiza el trayecto de Cuenca a Venturada (Madrid) a través de Guadalajara.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Guadalajara?

Contratando los servicios de Furauto podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en Guadalajara en diversos puntos de la ciudad. Podrás disponer de tu coche de alquiler en la estación de AVE de Guadalajara o en otras zonas céntricas. Entra en el buscador online de Furauto y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu viaje.

Peajes a tener en cuenta viajando con tu coche de alquiler en Guadalajara

La R-2, también conocida como la Autopista del Henares, nace en el barrio de Sanchinarro (Madrid) y finaliza en la salida 62 de la A-2. A su paso atraviesa las localidades de Madrid, Alcalá de Henares, Guadalajara y Taracena.

Aparcar tu vehículo de alquiler en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara posee numerosas plazas de aparcamiento regulado. La zona azul está vigente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y los sábados en horario de mañana. Son gratis solamente los domingos y días festivos. Desde Furauto te recomendamos que no des vueltas innecesarias y dejes tu coche de alquiler en Guadalajara en alguno de los aparcamientos públicos o privados de la ciudad.  

Paseando por Guadalajara con tu coche de alquiler

Contar con vehículo de alquiler en Guadalajara te será de gran ayuda a la hora de planificar rutas o visitas turísticas. A continuación, te recomendamos algunos de los lugares más destacados que deberías ver durante tu viaje:  

  1. Alcázar Real: Esta fortificación andalusí data del siglo IX. A lo largo de la historia ha servido como palacio real, fábrica de telas y cuartel militar. Fue destruido en las sucesivas guerras que tuvieron lugar en la zona.
  2. Muralla: Actualmente todavía quedan en pie algunos restos de la muralla, puertas y torreones.
  3. Palacio de los Duques del Infantado: Es de estilo gótico isabelino y fue construido en el siglo XV por orden de Íñigo López de Mendoza y Luna.
  4. Convento de la Piedad: También conocido como el Palacio de Antonio de Mendoza, fue edificado en el siglo XVI y catalogado posteriormente como Bien de Interés Cultural.
  5. Templos: No te pierdas la concatedral de Santa María ni las iglesias de Santiago el Mayor, San Ginés y de los Remedios.

Conoce la Provincia de Guadalajara en Coche

Conduce con tu vehículo de alquiler hasta Sigüenza, Molina de Aragón, Cogolludo y Pastrana. Si aún te sobra tiempo, no te pierdas Valverde de los Arroyos, Cifuentes, Torija, Atienza, Alcolea del Pinar e Hita.

MAP