Disfruta al máximo de Guadalajara con la gama de coches de alquiler que te ofrece Furauto. Además, podrás recoger y entregar tu vehículo de un modo sencillo y económico aprovechándote de nuestra extensa red de sucursales de Castilla-La Mancha.
Bienvenido a Guadalajara, la capital situada entre las comarcas de La Alcarria y la Campiña del Henares. Si no quieres perderte nada de lo que te ofrece esta provincia, sigue leyendo esta sencilla guía que hemos desarrollado en Furauto expresamente para ti.
La ciudad de Guadalajara está habitada por más de 83.500 vecinos. Esta cifra hace que esta capital sea la tercera localidad más poblada de Castilla-La Mancha, superada solamente por Albacete y Talavera de la Reina (Toledo).
Aunque se han encontrado asentamientos anteriores, Guadalajara fue fundada por los árabes bajo el nombre de "wād al-ḥaŷarah" en el siglo VIII. En la época andalusí también se construyeron los monumentos más importantes de la urbe, como la concatedral, el puente del Henares y el Alcázar.
Naturales de Guadalajara son el grupo Despistaos, el Marqués de Santillana y el dramaturgo Antonio Buero Vallejo.
Podrás recoger y entregar tu vehículo de Furauto en zonas estratégicas de la ciudad, como las estaciones de trenes. Entra en nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu viaje. (https://www.goandrentacar.com/)
Guadalajara está conectada por autobús con Madrid y las ciudades más importantes de la provincia. También cuenta con dos estaciones de trenes. La estación de Guadalajara, además de recibir trenes de media y larga distancia, es parada de la línea C-2 de Cercanías Madrid. A la estación de Guadalajara-Yebes llegan dos líneas de AVE procedentes de Madrid, Zaragoza, Huesca y Barcelona.
Los amantes de la carretera también podrán llegar cómodamente a Guadalajara por medio de las siguientes vías:
La R-2, también conocida como la Autopista del Henares, nace en el barrio de Sanchinarro (Madrid) y finaliza en la salida 62 de la A-2. A su paso atraviesa las localidades de Madrid, Alcalá de Henares, Guadalajara y Taracena.
La ciudad de Guadalajara posee numerosas plazas de aparcamiento regulado. La zona azul está vigente de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y los sábados en horario de mañana. Son gratis solamente los domingos y días festivos. Desde Furauto te recomendamos que no des vueltas innecesarias y dejes tu vehículo en alguno de los aparcamientos públicos o privados que se muestran en el siguiente enlace. Algunos de ellos son parkings gratuitos.
Antes de recorrer toda la geografía guadalajareña, visita la capital sin olvidar tachar de la lista estas cinco recomendaciones.
Conduce con tu vehículo de alquiler hasta Sigüenza, Molina de Aragón, Cogolludo y Pastrana. Si aún te sobra tiempo, no te pierdas Valverde de los Arroyos, Cifuentes, Torija, Atienza, Alcolea del Pinar e Hita.