Alquiler coches Fuerteventura

Escoger un coche de alquiler en Canarias ya no es un problema gracias a Go and Rent. De forma rápida, sencilla y económica, podrás recoger y entregar tu vehículo en la oficina de Fuerteventura que mejor se adapte a tus necesidades.

Bienvenido a Fuerteventura, el paraíso de las calas. Una isla donde podrás encontrar las mejores playas, las arenas más finas, las dunas más impresionantes y los parajes más asombrosos. En Autofurgo queremos que tu estancia en la isla sea inolvidable con tu coche de alquiler. Y, para ayudarte a planificar tu viaje, toma nota de estos interesantes consejos.

Conoce Fuerteventura, la isla de los volcanes

La totalidad de la isla de Fuerteventura tiene poco más de 100.000 habitantes. De ellos, unos 37.000 viven en la capital, Puerto del Rosario. Unas personas que tienen el lujo de residir en una de las localizaciones más bellas del planeta.

Alquiler de coches en Fuerteventura

Perteneciente a la provincia de Las Palmas, su nombre indígena era Erbani. Geológicamente hablando, Fuerteventura es la isla más antigua de Canarias y el Valle de Betancuria el primer asentamiento.

Fuerteventura es un paraíso mundial. Su temperatura media alcanza los 21,1 °C y sus 77 kilómetros de playas y calas de aguas cristalinas no tienen nada que envidiar a algunas zonas caribeñas. Pero, además, esta isla es zona volcánica y sus dunas son únicas en el mundo.

Fuerteventura es el lugar perfecto para desconectar y tener paz y tranquilidad.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Fuerteventura?

Con Autofurgo podrás recoger tu coche en lugares estratégicos, como en el Aeropuerto de Fuerteventura. Consulta nuestro buscador para encontrar el punto que mejor se adapte a tu viaje. 

Cómo llegar a Fuerteventura

La mayoría de los visitantes llega a la isla a través del Aeropuerto Internacional de Fuerteventura. Situado a 5 kilómetros de Puerto del Rosario, la capital, opera vuelos a España y otras ciudades europeas. 

Por barco, es posible acceder a Fuerteventura desde Cádiz, Portugal, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Todos estos viajes son operados por Naviera Armas , Fred Olsen y Transmediterránea. 

Peajes a tener en cuenta

No hay carreteras de peaje en la isla de Fuerteventura.

Aparcar en Fuerteventura

Aparcar en su capital, Puerto del Rosario, se está convirtiendo en una ardua tarea. En 2016, las 400 plazas de aparcamiento regulado (zona azul) han sido duplicadas y han aumentando las tarifas. El problema, además, es que tendrás que volver a sacar un ticket cada cierto tiempo, por lo que no podrás disfrutar plenamente de tus vacaciones si aparcas en estas plazas. Además, también han creado una reciente zona verde para residentes. Desde Autofurgo te recomendamos que intentes dejar tu vehículo en la periferia o, al menos, no intentes aparcar en zonas muy céntricas.

No deberás tener mayores problemas en el resto de la isla.

Turismo en Fuerteventura: lo que no te puedes perder

Fuerteventura es una maravillosa isla que deberás recorrer en coche. Para ayudarte, te mostramos el Top10 de lugares que deberás visitar en su capital, Puerto del Rosario, y el municipio de La Oliva.

  1. Paseo del Arte: El Centro de Arte Juan Ismael, la Casa Museo de Unamuno y la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario son los tres centros artísticos de la capital.
  2. Parque Escultórico: Instalado al aire libre, está formado por más de 50 esculturas.
  3. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario: Ubicada en el centro de la capital, es de estilo neoclásico.
  4. Playa Blanca: Playa amplia, no masificada y perfecta para descansar.
  5. Parque Natural Protegido de las Dunas de Corralejo: Situado al norte de la isla, aquí encontrarás maravillosas dunas y playas cristalinas sensacionales para desconectar.
  6. Corralejo: Uno de los lugares más turísticos de la isla. Si viajes con niños, no te pierdas el Acua Water Park.
  7. Isla de Lobos: Playas vírgenes y paisajes paradisíacos a 2 kilómetros de Fuerteventura.
  8. Tindaya: El monumento más emblemático de la isla, era considerado un lugar mágico por los guanches.
  9. Playa el Aljibe de la Cueva: Playa dorada y fina, es una de las más extensas de la isla. A escasos metros se encuentra El Cotillo y su Torre del Tostón.
  10. Ecomuseo de La Alcogida: Una maravillosa forma de conocer las costumbres, las tradiciones y la historia de la isla.

Conoce la Isla de Fuerteventura en Coche

Fuerteventura tiene seis municipios. Además de los dos ya comentados, deberás visitar:

  • Betancuria: No te pierdas el Parque Rural de Betancuria, el Puerto de los Molinos, la localidad de Betancuria, la Vega del Río Palmas, el Mirador Morro Velosa y la Ermita de Nuestra Señora de la Peña.
  • Pájara: Al sur de la isla aparece el Parque Natural Jandía con la Playa de Barlovento, la Playa de Costa Calma, la Playa de La Pared, la Playa Sotavento, la Playa Cofete, el Faro de Punta Jandía y el Oasis Park.
  • Tuineje: Aquí destaca el Caserío de Tuineje, Tiscamanita, Gran Tarajal, Giniginámar y Las Playitas.
  • Antigua: Conoce Los Corraletes, la Atalayita, Rosita del Vicario, los Molinos del Golfo, la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua y Caleta de Fuste.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Alajeró
  • Alquiler de coche en Arona
  • Alquiler de coche en El Hierro
  • Alquiler de coche en Granadilla
  • Alquiler de coche en La Gomera
  • Alquiler de coche en La Laguna – Tenerife
  • Alquiler de coche en La Palma
  • Alquiler de coche en Puerto de la Cruz
  • Alquiler de coche en Sebastián de La Gomera
  • Alquiler de coche en Valle Gran Rey – La Gomera
  • Alquiler de coche en Villa de Mazo – La Palma

Alquiler de Coches en Fuerteventura

¡Pregúntanos tus dudas!

10 + 3 =