Lu-Vi de 08:30 a 20:30. Sa-Do y Festivos de 09:00 a 12:00 Llama Ahora al 652 952 388
MENU

Alquiler coches Burgos

Reserva tu coche de alquiler en Burgos y muévete por la ciudad y los alrededores con total libertad

Lo que otras empresas de alquiler de vehículos no ofrecen

lleno lleno Lleno / Lleno Paga sólo la gasolina que gastes
los mejores precios de alquiler de coches Comparamos precios Alquila con precios baratos
seguros a todo riesgo sin franquicia en alquiler de coches Sin preocupaciones Seguro a todo riesgo

Consigue el vehículo de alquiler en Burgos que deseas gracias a Furauto, la empresa especializada en el alquiler de coches en Internet. Encárgate de disfrutar al máximo de tu viaje y deja que nosotros hagamos el resto.

Descubre Burgos con tu coche de alquiler

Bienvenido a Burgos, una de las ciudades más interesantes de España. Además de por su patrimonio histórico-artístico, visita Burgos para disfrutar de su excelente gastronomía. En Furauto queremos ponértelo fácil, por ello hemos elaborado esta guía con consejos que te serán de mucha utilidad.

Burgos es una ciudad castellanoleonesa habitada por unos 176.000 burgaleses, cifra que le convierte en la segunda localidad más poblada de su comunidad.

A solo 15 kilómetros del centro se encuentra el Yacimiento de Atapuerca, con vestigios que datan de hace más de 800.000 años. También se han encontrado en la zona restos romanos y árabes, quienes supuestamente denominaron a la ciudad Burchia. Con la llegada de los cristianos, Burgos logró su mayor reconocimiento, ya que fue nombrada capital del Reino de Castilla en 1038.

Son muchas las festividades que celebra esta ciudad, aunque mención especial merece la Romería de la Virgen Blanca, El Curpillos y la Semana Santa.

Burgaleses destacados son el futbolista Juan Mata, la yudoka Esther San Miguel, el periodista Álex Grijelmo, el músico conocido como "Fortu", la periodista Rosa María Mateo y el artista Diego de Siloé.

¿Quieres reservar un coche de alquiler barato en Burgos para descubrir todos los encantos de esta ciudad? En Furauto somos una empresa con años de experiencia en el sector y por eso podemos ofrecerte una amplia gama de vehículos de diversos tamaños para que escojas el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Cómo llegar a Burgos

Además del servicio metropolitano, Burgos cuenta con una estación de autobuses (situada en la calle de Miranda) que conecta la ciudad con numerosas localidades peninsulares, como Madrid, Logroño, Irún, Algeciras, Zaragoza, Badajoz, Barcelona, Vigo, Santiago de Compostela, Santander y Palencia.

Por Burgos también pasa la línea de ferrocarril Madrid-Irún y Madrid-Burgos. Gracias al servicio Alvia, la ciudad también está unida a la mayoría de las capitales de provincia españolas.

Si prefieres disfrutar de tu coche de alquiler en Burgos viajando por carretera lo mejor es que conozcas las siguientes vías:

  • A-1. Autovía del Norte: Pasa por la zona sur de la capital burgalesa.
  • A-62. Autovía de Castilla: Comienza en Burgos y finaliza en Fuentes de Oñoro (Salamanca).
  • A-73: Aún está en construcción pero pretende unir Burgos con Aguilar de Campoo.
  • A-231. Autovía del Camino de Santiago: Empieza entre León y Benavente y termina en la BU-30.
  • N-I: Carretera de Madrid-Irún.
  • N-120: Carretera nacional que recorre el trayecto Logroño - Vigo atravesando Burgos por su casco histórico.
  • N-627: Conecta Burgos con la localidad de Aguilar de Campoo
  • BU-11. Autovía de Ronda 1: Autovía de acceso sur a la ciudad de Burgos.
  • BU-30. Ronda Oeste: Carretera de circunvalación de la capital burgalesa.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Burgos?

Reservando con Furauto podrás recoger y entregar tu coche de alquiler en la estación de tren de Burgos así como en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Consulta nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se acomode a tu viaje a Burgos

 ¿Cuánto cuesta un coche de alquiler en Burgos?

Como es lógico, el precio de un coche de alquiler en Burgos puede ser mayor o menos según el tipo de vehículo elegido, la duración de la reserva o la época del año. Si quieres hacer tu reserva sin pagar de más lo mejor es que utilices el comparador online de coches de alquiler de Furauto. Encontrarás las mejores ofertas en unos minutos.

¿Cómo puedo reservar un coche de alquiler de 7 plazas en Burgos?

Puedes contratar tu coche de alquiler de 7 lazas en Burgos como cualquier otro vehículo. Simplemente entra en la web y rellena el formulario con los datos de la reserva o llámanos por teléfono. Nosotros nos encargamos de todo de forma ágil y sin papeleos.  

Peajes a tener en cuenta con tu vehículo de alquiler en Burgos

¿Preocupado por los peajes que puedes encontrar mientras conduces tu coche de alquiler en Burgos? Puede que te encuentres con la AP-1 (Autopista del Norte) o la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa).

Aparcar tu coche de alquiler en Burgos

Estacionar tu coche de alquiler en Burgos capital puede ser una tarea complicada. La mayor parte del casco histórico es peatonal y las pocas plazas libres han sido señalizadas como zona azul. Desde Furauto te recomendamos que estaciones tu vehículo de alquiler en algunos de los aparcamientos públicos o privados que ofrece la ciudad, como el situado en la Plaza Mayor, en la Plaza de España, en la Calle Hortelanos, en el Museo de la Evolución Humana o en la Plaza Vega.

De excursión con tu coche de alquiler en Burgos

Si dispones de un coche de alquiler en la capital de Burgos hacer turismo te resultará mucho más cómodo. Y para que no pierdas mucho tiempo planificando tu ruta aquí te dejamos una lista con algunos lugares emblemáticos que debes conocer:  

  1. Catedral de Santa María la Mayor: La construcción de este edificio data de año 1221. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y es uno de los templos religiosos más bellos del mundo.
  2. Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas: Fue fundado por el rey Alfonso VIII en el 1189. En él están enterrados parte de la nobleza de Castilla. Alberga el Museo de Telas Medievales y el Pendón de las Navas de Tolosa.
  3. Otros centros religiosos: Mención especial también merece la Cartuja de Santa María de Miraflores y las iglesias de San Gil Abad, San Esteban, San Nicolás de Bari y Santa María la Real y Antigua de Gamonal.
  4. Castillo: Edificado en el año 884, fue utilizado como Alcázar, prisión y residencia nobiliaria. Napoleón ordenó su demolición en 1813.
  5. Arco de Santa María: Aunque era una de las doce puertas que daban acceso a la ciudad durante la Edad Media, fue posteriormente reconstruida para honrar a Carlos I de España.
  6. Muralla: Aún se conserva el Paseo de los Cubos y los arcos de San Martín, de San Esteban, de San Juan y de San Gil.
  7. Puentes: Destaca el Puente de Malatos (utilizado por los peregrinos que hacían el Camino de Santiago) y el Puente de San Pablo (con figuras relacionadas con la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador).
  8. Paseo del Espolón: Permite unir el Arco de Santa María con la Plaza del Cid. A lo largo de esta calle aparecen estatuas de reyes y burgaleses ilustres.
  9. Plaza Mayor: Antigua plaza del mercado, hoy es uno de los lugares más famosos y concurridos de la ciudad.
  10. Museo: Aquí es posible visitar el Museo de la Evolución Humana, el Museo de Burgos, el Museo del Retablo, el Museo Catedralicio y el Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos.

Conoce la Provincia de Burgos en Coche

Además de visitar Burgos, la capital, utiliza tu vehículo de alquiler para desplazarte hasta Covarrubias, Frías, Lerma, Poza de la Sal, Briviesca, Aranda de Duero, Caleruega, Orbaneja del Castillo, Santo Domingo de Silos y Sasamón. Si aún tienes tiempo, participa en una cata de vinos Ribera del Duero.

MAP