Alquiler coches Aeropuerto Gerona

Escoger un coche de alquiler ya no es un problema gracias a Autofurgo. De forma rápida, sencilla y económica, podrás recoger y entregar tu vehículo en el Aeropuerto de Girona.

Bienvenido al Aeropuerto de Gerona, situado a unos 13 kilómetros del centro de la capital. Si no te quieres perder nada de la provincia o la visitas solamente de forma exprés, no lo dudes y utiliza este aeropuerto, ya que es la forma más rápida y cómoda de desplazarte hasta Gerona. Y, para que no te pierdas nada, aquí te dejamos una guía con consejos útiles.

Conoce el Aeropuerto de Gerona

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava, situado a unos 13 kilómetros de la capital, fue construido en 1957 entre los términos municipales de Aiguaviva y Viloví de Oñar. Sin embargo, no fue considerado de primera categoría administrativa hasta diez años más tarde.

A día de hoy, el Aeropuerto cuenta con una pista de aterrizaje, 50 plataformas para aviones, una terminal de pasajeros y  una terminal de carga.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Recoge y entrega tu coche cómodamente en la oficina que hemos instalado en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava. Entra en nuestro buscador y encuentra el vehículo perfecto para ti y tus acompañantes.

Cómo llegar al Aeropuerto de Gerona

La parada de trenes más cercana se encuentra en el municipio de Riudellots de la Selva, a 4 kilómetros del Aeropuerto de Girona-Costa Brava. Si no, deberás desplazarte hasta la capital, a 13 kilómetros, para poder disfrutar de todos los transportes públicos que desees.

El Aeropuerto también ofrece seis líneas de autobuses con los que podrás llegar a Perpiñán, Vic, Andorra, Gerona, Tossa de Mar, Lloret de Mar, Blanes, Malgrat de Mar, Santa Susana, Pineda de Mar, Calella de la Costa, Figueras, Rosas y Calella de Palafrugell.

Por carretera, el Aeropuerto está conectado con las siguientes vías:

  • E-15. Ruta Europea: Une Inverness (Reino Unido) con Algeciras pasando por Francia.
  • N-II: Carretera nacional que conecta Madrid con La Jonquera atravesando Guadalajara, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Gerona.
  • C-25. Eje trasversal: autovía interna catalana que une Lérida, Cervera, Manresa, Vichy y el Aeropuerto de Gerona.

Peajes a tener en cuenta

Puede que te encuentres con la AP-7 o Autopista del Mediterráneo en tu viaje por la provincia de Gerona. Esta carretera une Algeciras con la frontera francesa por la costa y atraviesa la capital gerundense y el Aeropuerto de Girona-Costa Brava.

Aparcar en el Aeropuerto de Gerona

Estaciona tu vehículo cómodamente en alguno de los aparcamiento del Aeropuerto de Girona-Costa Brava. Si no quieres gastar mucho dinero, prueba el parking oficial a precios low cost. El más cercano a la terminal, a la que llegarás en dos minutos a pie.

Turismo en el Aeropuerto de Gerona: lo que no te puedes perder

Recoge tu coche en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava y recorre toda la geografía gerundense. Aquí te dejamos el Top10 con los pueblos y los lugares que debes visitar en Gerona.

  1. Castelfollit de la Roca: Pueblo más pequeño de la provincia de Gerona, con menos de 1 kilómetros cuadrado de territorio.
  2. Besalú: Una de las ciudades más bonitas de la península. Imposible no rendirse ante este precioso conjunto medieval. No te olvides pasear por el puente románico sobre el río Fluvià.
  3. Monells: Municipio del Baix Empordà formado alrededor de una fortificación medieval, de la que actualmente solamente se conservan parte de los muros.
  4. Peratallada: Magnífico núcleo medieval que ha sido, incluso, declarado Conjunto Histórico-Artístico.
  5. Calella de Palafrugell: Pueblo de pescadores rodeado de bellas calas. Por aquí pasa también el Camino de Ronda.
  6. Campodron: Pueblo de la comarca del Ripollès, en los Pirineos orientales, ubicado en la confluencia de ríos Ritort y Ter.
  7. Beget: Localidad del Pirineo de origen medieval. Recorre sus calles y no te pierdas la iglesia románica ni los dos puestos medievales perfectamente conservados.
  8. Catedral de Gerona: Conocida por poseer la nave gótica abovedada más ancha del mundo, es también el edificio más emblemático de la Força Vella.
  9. Baños árabes de Gerona: Construcción románica del siglo XII que imita a los antiguos baños romanos.
  10. Barrio judío de Gerona: No pierdas la oportunidad de pasear por el Call, una de las juderías mejor conservadas.

Conoce la Provincia de Gerona en Coche

Recorre Pals, Roses, Lloret de Mar, Cadaqués, Castell d’Aro, Figueres, Palamós y Tossa de Mar con tu coche de alquiler y déjate enamorar por la belleza de la Costa Brava.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Figueras
alquiler coches Sant Boi
alquiler coches Vic
alquiler coches Manresa
alquiler coches Reus
alquiler coches Salou
alquiler coches Alguiare
alquiler coches Sabadell

¡Pregúntanos tus dudas!

7 + 5 =