Alquiler coches Aeropuerto Malaga

Gracias a Autofurgo, encontrarás el coche de alquiler que deseas para poder disfrutar de una maravillosa estancia en Málaga. Recoge y entrega tu vehículo de una forma sencilla y económica en el Aeropuerto o en muchas otras localidades de la provincia

Bienvenido al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la forma más rápida y sencilla de llegar hasta esta provincia. Además, es una zona estupenda para coger tu vehículo de alquiler y comenzar la ruta por la geografía malagueña. Si no quieres perderte nada, sigue leyendo esta práctica guía que hemos desarrollado especialmente para ti.

Conoce el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol adquirió este nombre en 2011. Está ubicado en la localidad de Churriana, a menos de 10 kilómetros de la capital.

Hablando de volumen de tráfico aéreo, ocupa el cuarto puesto de entre los aeropuertos españoles. A día de hoy, en él operan más de 50 compañías que vuelan diariamente a unas 20 ciudades españolas y a más de un centenar de destinos europeos.

En 1919 aterrizó el primer avión en el “campo de aviación de Málaga”. Actualmente el aeropuerto cuenta con tres terminales de pasajeros y una terminal de carga.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol te permite la posibilidad de entregar y recoger tu vehículo de alquiler en su parking. Si prefieres escoger otra localidad, entra en nuestro buscador y diseña el viaje de tus sueños.

Cómo llegar al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Una línea de tren de Cercanías conecta el aeropuerto con varios puntos clave de la costa del Sol, como Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Málaga. En el aeropuerto también encontrarás varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos con los que podrás viajar a Málaga, Marbella, Estepona, Algeciras, etc. Si no quieres perder tiempo, una línea exprés de autobús llega en tan solo 15 minutos al centro de Málaga.

Para viajar en coche particular o de alquiler, necesitarás conocer las principales carreteras de acceso:

  • A-7. Autovía del Mediterráneo: Recorre toda la costa desde Algeciras hasta Barcelona. Rodea el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
  • MA-20. Ronda Oeste de Málaga: Atraviesa el aeropuerto por la parte Este, pasando junto a la costa.
  • A-357: Conecta con la A-7 y la MA-20 para entrar en el aeropuerto.

Peajes a tener en cuenta

Cerca del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol podrás toparte con la AP-7 (Autopista del Mediterráneo) y la AP-46 (Autopista del Guadalmedina).

Aparcar en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

La mejor opción es aparcar en alguno de los parkings del aeropuerto. Entra en la página de AENA y reserva tu plaza con los mejores descuentos.

  • Parking 1: A dos minutos a pie de la terminal.
  • Parking de larga estancia: Las lanzaderas gratuitas 24 horas llegan a la terminal en cinco minutos.
  • Parking preferente: Perfecto para estancias cortas. Es el más cercano y accesible a la terminal de pasajeros.
  • Parking VIP: Servicio de chófer 24 horas para recoger y entregar tu vehículo en la misma puerta de la terminal.
  • Parking 7: La mejor opción si viajas en avión privado.
  • Parking para coches de alquiler: Recoge y entrega tu vehículo sin problemas.

Turismo en el Aeropuerto de Málaga: lo que no te puedes perder

Muy cerca del Aeropuerto podrás encontrar varios lugares que merecen la pena visitar. Sigue el Top5 que hemos preparado para ti.

  1. Málaga: Deberás dedicar varios días a conocer y disfrutar la capital.
  2. Alhaurín de la Torre: Aunque es conocida por albergar la Prisión Provincial de Málaga, esta localidad posee un interesante patrimonio.
  3. Parque Natural Montes de Málaga: Se sitúa en el margen izquierdo de la cuenca del río Guadalmedina. Aquí habitan algunas especies como el camaleón, el búho real, el águila culebrera y el gato montés.
  4. Mijas: Además de conocer su arquitectura civil y religiosa, deberás bañarte en alguna de sus 16 playas.
  5. Parque Natural de la Sierra de las Nieves: Fue catalogado como Reserva de la Biosfera y su pico más alto, el Torrecilla, se eleva hasta los 1919 metros sobre el nivel del mar.

Conoce la Provincia de Málaga en Coche

Conduce tu coche de alquiler por los preciosos municipios de la Costa del Sol, como  Nerja, Fuengirola, Marbella, Benalmádena, Torremolinos, Málaga o Estepona. Déjate llevar también al interior de la provincia para descubrir la belleza de Ronda, Vélez-Málaga o Antequera.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Antequera
  • Alquiler de coche en Benalmádena Costa
  • Alquiler de coche en Málaga
  • Alquiler de coche en Marbella
  • Alquiler de coche en Nerja
  • Alquiler de coche en Torremolinos

¡Pregúntanos tus dudas!

6 + 10 =