Los viajes en coche en tiempos de COVID-19 se han complicado un poco más de lo habitual. Es necesario tomar ciertas precauciones adicionales para cuidarnos y cuidar a los demás pero aún así es posible disfrutar de la carretera y seguir descubriendo nuevos destinos. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

A pesar de que las restricciones a la movilidad están a la orden del día todavía es posible viajar a lugares cercanos a los que nunca habíamos pensado hacer una visita. No hace falta alejarse mucho de casa para hacer una pequeña excursión en coche en la que descubramos cosas nuevas que nos saquen de la rutina.

¿Pero qué precauciones hay que tomar durante nuestros viajes en coche debido al COVID-19? En primer lugar, debes ponerte la mascarilla cuándo vayas acompañado por una persona que no conviva contigo. Si te agobias demasiado o la mascarilla te irrita la piel puedes elegir mascarillas transpirables y completar el lavado facial con agua y jabón con una crema hidratante.

Por supuesto, debes acostumbrarte a lavarte las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico de forma periódica y evitar tocar en la medida de lo posible las superficies comunes del vehículo como las manivelas de las ventanillas, por ejemplo.

Ojo, si incluyes un segundo conductor en la reserva de tu coche de alquiler procura desinfectar el asiento, el volante la palanca de cambios y demás elementos susceptibles de ser manipulados con las manos mientras se conduce.

A pesar de todas estas medidas para prevenir el contagio lo cierto es que el coche es uno de los medios de transporte más seguros para desplazarse en la actualidad. No olvides que tú decides quiénes son tus acompañantes y puedes escoger lugares poco concurridos y al aire libre para realizar los correspondientes descansos durante el trayecto.

Puede que estés pensando en descartar las paradas en estaciones de servicio. Desde Furauto te aconsejamos que no arriesgues tu seguridad prolongando los tiempos de conducción. La fatiga al volante reduce nuestros reflejos con lo que corremos el riesgo de vernos envueltos en un accidente de tráfico casi sin darnos cuenta.

En suma, cuándo se trata de viajes en coche en época de COVID-19 la responsabilidad es la clave. Puedes seguir disfrutando de las ventajas de esta flexible manera de ir de vacaciones pero sin bajar la guardia a la hora de observar las directrices establecidas para prevenir el contagio.