Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

¿Te apetece hacer un viaje en coche cerca de Madrid? Los alrededores de la capital están repletos de rincones llenos de encanto y de historia en los que merece la pena adentrarse para descubrir paisajes insospechados y magníficos edificios.

Madrid es una ciudad mundialmente conocida por su bullicio, su ajetreo y sus múltiples posibilidades cuando se trata de actividades de ocio. Sin embargo, a veces todos necesitamos un respiro de la vida urbana y embarcarnos en una aventura en coche para visitar sitios nuevos y tesoros ocultos.

De paseo por Cuenca

¿Sabías que Cuenca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Muchas de sus obras arquitectónicas se remontan a la época de la Edad Media pero su estado de conservación es envidiable. Esta la razón principal el elevado número de turistas que se acercan cada año a recorrer las pintorescas calles de esta ciudad.

Si te apetece venir a Cuenca desde Madrid te recomendamos que reserves un coche de alquiler para moverte a tus anchas. El trayecto por la A-3 y luego la A-40 puede durar unas dos horas así que lo mejor es contar con al menos un fin de semana por delante. No es bueno conducir con prisas ni llegar demasiado cansado como para dar una vuelta.

Qué ver en Toledo

Como no podía ser de otra forma, Toledo está dentro de las ciudades imprescindibles para hacer turismo cerca de Madrid. Llegar a esta localidad te supondrá algo más de una hora tanto si decides tomar la A-42 como si prefieres conducir por la AP-41.

Toledo se caracteriza por su diversidad cultural. Y es que aquí se mezclan los legados judío, cristiano y musulmán. Ver el barrio de la judería, los puentes y la muralla o la Catedral Primada son experiencias que no puedes perderte.

Déjate atrapar por Ávila

La fama de la muralla de Ávila la precede. Esta construcción románica rodea el casco antiguo de la ciudad y no deja de impresionar al viajero que se acerca a contemplarla por primera vez. Si después de empaparte del rico pasado de Ávila sientes algo de hambre siempre puedes ir hasta la emblemática Plaza del Mercado Chico a comerte un chuletón típico y delicioso.

En definitiva, estos son algunos de los tesoros que puedes descubrir organizando un viaje en coche cerca de Madrid. Prepárate para una emocionante aventura en carretera y sorpréndete con la belleza de estos destinos a sólo unos kilómetros de distancia.