Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

 ¿Pensando en una escapada familiar? Viajar a Huelva con niños es una aventura que combina historia, naturaleza y diversión para mantener a toda la tropa entretenida. ¡Hora de pasarlo en grande!

Hacer una ruta en coche por Huelva es una experiencia inolvidable. Y además, resulta que esta provincia andaluza es un tesoro para los padres que buscan sitios en los que poder disfrutar con los más pequeños.

¿Te gusta la historia? ¿Eres de los que se empapa de la cultura local? ¿Prefieres estar al aire libre? Todo esto y mucho más es lo que podrás hacer con las actividades que te proponemos a continuación:

El Muelle de las Carabelas

 La primera parada obligatoria de tu viaje a Huelva es el Muelle de las Carabelas situado bajo el Monasterio de La Rábida. Imagina las caras de los peques al ver las réplicas a tamaño real de La Pinta, La Niña y La Santa María y descubrir que pueden subirse a ellas. Se sentirán auténticos exploradores zarpando hacia el Nuevo Mundo.

El Parque Minero de Riotinto

Prepárate para un paisaje que parece sacado de una película de ciencia ficción. La cuenca minera de Riotinto ofrece un entorno con tonalidades rojizas y cobrizas que os transportará directamente a Marte. La mejor forma de explorar a fondo este lugar es a bordo de un tren del siglo XIX. El viaje transcurre junto a un río de colores únicos y un guía os contará todos los secretos de este singular parque en el que la diversión y el aprendizaje van de la mano.

Desciende hasta la Gruta de las Maravillas

 En plena sierra de Huelva, bajo el castillo de Aracena, se esconde la Gruta de las Maravillas. Se trata de un recorrido de aproximadamente un kilómetro a través de galerías y lagos subterráneos que dejarán a toda la familia con la boca abierta.

Las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas te sorprenderán. Y, por supuesto, no puedes perderte la belleza de las caprichosas formas de la roca reflejadas en el agua como un espejo.

Contempla las aves de Doñana

Ningún viaje a Huelva está completo sin una visita al Parque Nacional de Doñana. Esta Reserva de la Biosfera de la Unesco es el lugar perfecto para iniciar a los niños en la observación de aves. En el centro de visitantes del Acebuche hay observatorios adaptados en los que los más pequeños podrán estar a sus anchas. Aquí se dan cita millones de pájaros diferentes si contamos las especies migratorias que pasan por Doñana cada año.

Ya lo sabes. Viajar a Huelva con niños es una apuesta segura si quieres organizar unas vacaciones con los tuyos que lo tengan todo. Prepara las maletas y sube al coche para descubrir estos rincones únicos de esta ciudad andaluza y sus alrededores.