Conducir durante la Navidad es diferente a hacerlo el resto del año. No es que sea algo más complicado, simplemente se unen factores como las prisas, el mal clima y la friolera de 15 millones de desplazamientos por carretera, un coctel perfecto para agotar tu paciencia.
Corriendo de aquí para allá, la comida y rápido a la cena, regalos con formas imposibles de cubrir con papel de regalo, un atasco de 35 minutos y otros 30 para encontrar sitio donde aparcar. Contestar mil whatsapps felicitando el 2016, echar gasolina, conducir un tramo de hielo otro en seco y otro mojado… es algo que tiene también la Navidad, no todo podían ser reglaos y villancicos.

Pero no desesperes, y si tienes que pasar las fiestas fuera conduciendo, te recomiendo que sigas los puntos que vienen:

1. ¿Son preciosas las luces navideñas verdad? Los primeros días nos sorprenden y nos llaman la atención. Puede que tardemos en acostumbrarnos al principio, sobre todo por la noche, ¡mucha atención! Estas luces junto con mal tiempo, lluvia o niebla, pueden crear reflejos que nos molesten al conducir. Se prudente y aminora la velocidad si lo ves necesario.
Luces que distraen en Navidad2. Si conduces, deja que tu cuñado sea el que beba. Papá Noel y los Reyes Magos tienen licencia para tomarse un vino dulce o un licor junto con unos polvorones para recargar las pilas. Evita la ingesta de cualquier mínimo de alcohol sustituyéndolo por refrescos. Durante las vacaciones se intensifican los controles de alcohol y drogas y las sanciones son contundentes, de 500 euros y 6 puntos hasta penas de prisión.

3. Papa Noel y los Reyes Magos no van por la Autopista. Para poder llegar a todos los hogares necesitan pasar por carreteras nacionales y secundarias. Extrema la precaución en este tipo de vías porque es donde mayor número de accidentes de concentra.

4. ¡Atención! Por si no lo sabes, Papa Noel fue sancionado por exceso de velocidad cuando se dirigía a un centro comercial el pasado 24 de diciembre. Bueno realmente no fue a él, sino a un farsante que intentaba usurparle la identidad. Lo que no fue una farsa fueron los 600€ de multa que le pusieron y los 6 puntos del carnet que ya no tiene. Correr con el coche y exceder las velocidades permitidas tiene sus consecuencias, incluso para un Papa Noel de pega.

5. La nieve es bonita en Navidad, pero peligrosa en la carretera.
Cuidado con la nieve

Navidad y nieve siempre van juntas en nuestra mente, pero si incluimos una carretera en nuestros pensamientos, la cosa se pone seria. Con escasa visibilidad, carreteras poco adherentes y posibilidad de hielo en el asfalto, sigue estos consejos:

–          Usa marchas largas

–          Incrementa la distancia de seguridad

–          No pegues volantazos

–          Reduce la velocidad con el freno de motor

–          Consulta el tiempo antes de tocar el coche

6. ¡Aviso! Quizá te veas en el compromiso de ayudar a Los Reyes Magos con el transporte de los regalos navideños. Mucho ojo si tienes que cargar paquetes voluminosos en la parte trasera o maletero. Principalmente porque reduces tu campo visual y te pones en riesgo a ti y al resto de conductores. Si transportas bultos que interfieran en el campo de visión o complican la conducción, estás expuesto a multas de 80€. Si necesitas un transporte para estos casos, en Autofurgo contamos con una gama tremenda de furgonetas donde caben todos los regalos que quieras cargar.
reyes magos

Sí! Ahora ya sabes cómo reaccionar estas navidades en la carretera. Aplica siempre el sentido común y pasa unas Felices fiestas y un Feliz Año 2016 de parte de todo el equipo de Autofurgo.